|
"FUTBOL"

"León pierde y sufre, pero avanza a la final del Clausura 2019 de la Liga MX"

"Los 'Panzas Verdes' se medirán a los Tigres de la UNAL en una serie inédita"

LEÓN, Guanajuato._ El América buscó agregar otra remontada a su largo historial en las liguillas del futbol mexicano, pero la falta de ideas y la presión terminaron por hacer mella y aunque vencieron 1-0 al León en la vuelta de las semifinales, fueron los “Panzas Verdes” quienes dieron el paso hacia la final del Clausura 2019 de la Liga MX.

El global concluyó con empate a un gol, pero los de Ignacio Ambriz se aprovecharon de su liderato en la temporada regular, para ser ellos los que se quedaran con el boleto por el título, donde se medirán a los Tigres de la UANL, que el sábado eliminaron al Monterrey.

Los de Miguel Herrera parecían ir por buen camino, ya que dominaron las acciones desde el silbatazo inicial y al minuto 6, Bruno Valdez cruzó al mazatleco Rodolfo Cota al rematar de cabeza un tiro de esquina.

Eso parecía ser el revulsivo que las Águilas necesitaban para tener tranquilidad y buscar un segundo tanto que le complicara sobremanera a los locales.

Sin embargo, los minutos pasaron y la desesperación apareció poco a poco en todos los jugadores azulcremas, que aunque tuvieron algunas oportunidades, no supieron tener puntería fina para doblar el marco leonés por segunda vez en el encuentro.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!