Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Leonardo DiCaprio dona $3 millones para combatir incendios en Australia
La fundación Earth Alliance, que es copresidida por el actor, ayuda a combatir los incendios que han consumido 10 millones de hectáreas y provocado al menos 25 víctimas mortales
Noroeste / Redacción
12/01/2020 | 3:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

La organización benéfica Earth Alliance, cocreada por el actor Leonardo DiCaprio y los filántropos Laurence Powell y Brian Sheth, aportará tres millones de dólares para ayudar a combatir los incendios en Australia que han consumido 10 millones de hectáreas y provocado al menos 25 víctimas mortales.

La organización benéfica Earth Alliance, cocreada por el actor Leonardo DiCaprio y los filántropos Laurence Powell y Brian Sheth, aportará tres millones de dólares para ayudar a combatir los incendios en Australia que han consumido 10 millones de hectáreas y provocado al menos 25 víctimas mortales, citó prensalibre.com.

En su cuenta de Instagram, la fundación anunció que asignó dicha suma de dinero al Fondo Australiano de Incendios Forestales para contribuir a los esfuerzos de combatir los incendios, ayudar a las comunidades afectadas y permitir el rescate y recuperación de la vida silvestre. Así como apoyar a la restauración a largo plazo de los ecosistemas que han sido dañados.

DiCaprio copreside la organización que fue creada en el 2019, para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Las ultimas publicaciones en la cuenta oficial de Instagram del actor muestran su apoyo a la concientización del cambio climático y la importancia de contribuir a la restauración de la vida silvestre en Australia.

Leonardo DiCaprio se ha caracterizado por apoyar la conservación de la naturaleza. También donó una fuerte suma de dinero para ayudar a salvar el Amazonas de los incendios que se registraron en agosto pasado.

El actor estadounidense se une a la larga lista de celebridades que han donado significativas sumas de dinero para combatir los incendios de Australia. El actor Chris Hemsworth, Elton John, Nicle Kidman, Pink y Keith Urban también han donado para apoyar los servicios de bomberos rurales y para la conservación de las especies que han sufrido daños por el fuego.

El pasado 8 de enero, la agrupación estadounidense Metallica dijo por medio de su cuenta de Twitter que donaría medio millón de dólares para los bomberos que trabajan en el lugar y arriesgan su vida para combatir los incendios.

Los incendios forestales han consumido aproximadamente 10 millones de hectáreas, también han dejado al menos 25 víctimas mortales y 2 mil hogares destruidos. Además, más de medio millón de animales han perdido la vida al quedar atrapados por el fuego. Koalas, murciélagos, canguros y variedad de arañas, marsupiales y una larga lista han sido víctimas.

Los incendios han sido originados por la sequía y por el fuerte calor que vive el país. Fueron declarados emergencia en septiembre, antes de la habitual temporada de incendios forestales de Australia.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades