"Leonardo DiCaprio dona $3 millones para combatir incendios en Australia"

"La fundación Earth Alliance, que es copresidida por el actor, ayuda a combatir los incendios que han consumido 10 millones de hectáreas y provocado al menos 25 víctimas mortales"

La organización benéfica Earth Alliance, cocreada por el actor Leonardo DiCaprio y los filántropos Laurence Powell y Brian Sheth, aportará tres millones de dólares para ayudar a combatir los incendios en Australia que han consumido 10 millones de hectáreas y provocado al menos 25 víctimas mortales.

La organización benéfica Earth Alliance, cocreada por el actor Leonardo DiCaprio y los filántropos Laurence Powell y Brian Sheth, aportará tres millones de dólares para ayudar a combatir los incendios en Australia que han consumido 10 millones de hectáreas y provocado al menos 25 víctimas mortales, citó prensalibre.com.

En su cuenta de Instagram, la fundación anunció que asignó dicha suma de dinero al Fondo Australiano de Incendios Forestales para contribuir a los esfuerzos de combatir los incendios, ayudar a las comunidades afectadas y permitir el rescate y recuperación de la vida silvestre. Así como apoyar a la restauración a largo plazo de los ecosistemas que han sido dañados.

DiCaprio copreside la organización que fue creada en el 2019, para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Las ultimas publicaciones en la cuenta oficial de Instagram del actor muestran su apoyo a la concientización del cambio climático y la importancia de contribuir a la restauración de la vida silvestre en Australia.

Leonardo DiCaprio se ha caracterizado por apoyar la conservación de la naturaleza. También donó una fuerte suma de dinero para ayudar a salvar el Amazonas de los incendios que se registraron en agosto pasado.

El actor estadounidense se une a la larga lista de celebridades que han donado significativas sumas de dinero para combatir los incendios de Australia. El actor Chris Hemsworth, Elton John, Nicle Kidman, Pink y Keith Urban también han donado para apoyar los servicios de bomberos rurales y para la conservación de las especies que han sufrido daños por el fuego.

El pasado 8 de enero, la agrupación estadounidense Metallica dijo por medio de su cuenta de Twitter que donaría medio millón de dólares para los bomberos que trabajan en el lugar y arriesgan su vida para combatir los incendios.

Los incendios forestales han consumido aproximadamente 10 millones de hectáreas, también han dejado al menos 25 víctimas mortales y 2 mil hogares destruidos. Además, más de medio millón de animales han perdido la vida al quedar atrapados por el fuego. Koalas, murciélagos, canguros y variedad de arañas, marsupiales y una larga lista han sido víctimas.

Los incendios han sido originados por la sequía y por el fuerte calor que vive el país. Fueron declarados emergencia en septiembre, antes de la habitual temporada de incendios forestales de Australia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!