Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Leonardo DiCaprio exige a Peña Nieto ayudar a salvar la vaquita marina
En Instagram, el actor lamenta que la especie esté en peligro de extinción; el Presidente le responde en Twitter
El Universal
11/05/2017 | 12:12 AM
Marcar como favorita

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio publicó en Instagram un mensaje que desea llegue al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que salve a la vaquita marina de la extinción.

Una fotografía de una vaquita se publicó en la cuenta de DiCaprio ayer acompañada por el siguiente mensaje:

“El miembro más pequeño de la familia marsopa es el mamífero marino más amenazado del mundo. Prácticas de pesca ilegal y no sustentables han causado el dramático descenso en la población de la vaquita. Menos de 30 vaquitas podrían quedar en la naturaleza y sin acción inmediata, enfrentan una inminente extinción.

“Únete a mí y a @World_Wildlife y dejémosle saber al Presidente Peña Nieto de México que exigimos acciones para proteger hoy a la vaquita”.

El actor es conocido por su labor de protección del medio ambiente en todo el mundo.

 

Responde el Presidente

El Presidente Enrique Peña Nieto acogió la preocupación del actor Leonardo DiCaprio y de la Fundación World Wildlife a favor de la vaquita marina y su preservación al ser una especie en amenaza de extinción.

A través de Twitter, dijo que México ha centrado sus esfuerzos para evitar la extinción de la especie.

Destacó que desde febrero de 2015 se ha eliminado una de las principales causas de muerte de este mamífero, la pesca de camarón al tiempo de establecer una prohibición de dos años en el área donde se encuentra la vaquita marina.

“Nuestro gobierno ha extendido la zona de protección en una superficie tres veces mayor que el original”, indicó y dijo que la Secretaría de Marina ha destinado a 300 marinos, 15 barcos y sistemas de aviones no tripulados para vigilar la zona.

Señaló que el gobierno mexicano está haciendo un gran esfuerzo, “haciendo lo que debería haber hecho hace décadas para salvar a la vaquita marina”.

El Mandatario invitó al actor a visitar el sitio gob.mx/vaquita-marina para conocer más acerca de los esfuerzos mexicanos para proteger a este mamífero.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades