|
""

"Leones de Yucatán vence 4-1 a Diablos Rojos y es campeón de la Zona Sur"

"En cuatro juegos los melenudos se llevaron el gallardete"

MÉRIDA._ Se definió la serie de campeonato de la zona sur a favor de los Leones de Yucatán al vencer a los Diablos Rojos en el cuarto juego de la serie por pizarra de cuatro carreras a una.

El pítcher ganador fue José Samayoa con una labor de seis entradas y un tercio, cuatro hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y ocho ponches; salvamento para Josh Lauke. La derrota se la llevó Patrick Johnson.

Los Leones tomaron ventaja con par de anotaciones en la primera entrada sobre los lanzamientos del abridor escarlata Patrick Johnson. El primer bateador de Yucatán Jonathan Jones recibió base por bolas, y Alex Liddi con cuadrangular por todo el jardín izquierdo se llevó por delante a Jones para poner la pizarra 2-0 a favor de los melenudos.

El México se puso en la pelea en la segunda entrada. Japhet Amador e Iván Terrazas se embasaron con pasaportes y con sencillo de David Vidal, el gigante de Mulegé pudo llegar a home con la primera anotación escarlata.

En el cierre de la segunda volvieron al ataque los Leones, y después de un out Jorge Flores y Walter Ibarra ligaron hits, después de rola por la intermedia de Jonathan Jones quedaron corredores en las esquinas y dos outs, y Alex Liddi con doble mandó dos carreras más al plato para poner el juego 4-1 con ventaja para Yucatán, esto provocó la salida de Patrick Johnson y el relevo de Nathanael Santiago que llegó para silenciar a la ofensiva melenuda.

Después de seis entradas y un tercio, el abridor de los Leones, José Samayoa, dejó el juego y entró al relevo Andrés Ávila que mantuvo el dominio sobre la ofensiva escarlata. Posteriormente entraron al relevo Enrique Burgos y Josh Lueke para mantener la pizarra hasta el final 4-1 a favor de los Leones.

De esta forma los Leones de Yucatán se proclamaron campeones de la zona sur, y esperan al ganador de la final del norte entre Acereros de Monclova y Toros de Tijuana, para disputar la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol que iniciará el próximo martes en la casa del campeón norteño.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!