|
""

"Leones ruge ante Diablos Rojos en el primero de la final de la Zona Sur"

"Los de Yucatán se imponen al México por pizarra de 6-3"

    CIUDAD DE MÉXICO._ El primer juego de la final de la Zona Sur fue un tremendo duelo, durante las primeras cinco entradas el juego estuvo 3-1 a favor de los Leones, al final el juego favoreció a Yucatán por pizarra de seis carreras a tres.

    El pítcher ganador fue Yoanner Negrín (2-0), la derrota se la llevó Matt Gage (0-2).

    Los Leones se fueron arriba en la pizarra con el primer bateador del juego frente al abridor escarlata Matt Gage, el primer bate de Yucatán Jonathan Jones conectó cuadrangular para producir y anotar la primera carrera del juego.

    En la segunda entrada los melenudos agregaron una más a su cuenta. Xavier Scruggs recibió base iniciando la tanda y Sebastián Valle con sencillo puso corredores en los dos primeros sacos, y después de un out Jorge Flores sacó rola por el campo corto que era ideal para dobleplay, pero que Brandon Phillips no pudo retener el tiro que quedó a la deriva y le permitió a Valle llegar a home con la segunda carrera para Yucatán.

    El México fabricó su primera carrera en la conclusión de la tercera entrada. Armando Araiza conectó doble para iniciar el ataque, avanzó a la tercera con rodado al short stop de Jesús Fabela, y con fly de sacrificio de Carlos Figueroa le permitió a Araiza llegar a home con la primera anotación escarlata para poner el score 2-1 con ventaja yucateca.

    En el quinto episodio Jonathan Jones abrió con doblete y Alex Liddi lo mandó a home con sencillo al jardín izquierdo para poner el score 3-1 con ventaja melenuda, y en la séptima entrada Luis Juárez conectó cuadrangular por el jardín derecho llevándose por delante a Jones para poner la pizarra 5-1 a favor de Yucatán.

    En el cierre de la novena los Diablos armaron ataque final, con un out en la pizarra Juan Carlos Gamboa conectó sencillo, y después del segundo out Emmanuel Ávila con imparable puso dos hombres en base, y Ricardo Valenzuela con doble remolcó dos carreras para dejar la pizarra final 6-3 a favor de los Leones que toman ventaja de uno a cero en la serie.

    Este domingo el segundo juego de la serie por el campeonato de la zona sur, siendo los pítchers probables por los Leones César Valdez (1-0, 3.86), y por el México David Reyes (0-0, 16.20). El playball se cantará en punto de las 13:00 horas (del centro de México).

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!