Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Leopoldo Maldonado es nuevo director de Artículo 19 para México y Centroamérica
El Consejo Consultivo Regional y la Dirección Ejecutiva de Artículo 19 a nivel internacional anunciaron que Ana Cristina Ruelas Serna deja este cargo
Noroeste / Redacción
17/08/2020 | 10:28 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

El Consejo Consultivo Regional y la Dirección Ejecutiva de Artículo 19 a nivel internacional, anunciaron este lunes 17 de agosto, la salida de Ana Cristina Ruelas Serna como directora regional de la Oficina para México y Centroamérica, quien será sustituida por Leopoldo Maldonado Gutiérrez.

El nuevo director de la organización no gubernamental que promueve el derecho a la libertad de expresión, es abogado y maestro en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana (UIA).

“Durante los últimos 13 años ha trabajado como abogado defensor en diversas organizaciones de derechos humanos. Desde su llegada a Article 19, hace siete años, ha demostrado compromiso, integridad y honestidad en su trabajo y ha otorgado grandes resultados para el avance progresivo de la libertad de expresión y el derecho a la información en el país”, indicó la ONG en un comunicado.

“De esta forma, Leopoldo ha participado en el diseño de la estrategia legal de algunos de los más importantes casos para la defensa de periodistas, siendo pieza clave en el proceso de consolidación institucional de la Oficina para México y Centroamérica”, agregó Artículo 19.

“Su compromiso con las y los periodistas víctimas de violaciones a derechos humanos con los que Article 19 trabaja es indudable, así como el conocimiento de los más altos estándares en materia de libertad de expresión”, abundó la organización no gubernamental.

“Igualmente, su trayectoria en la organización le permitirá identificar los problemas nacionales y regionales que enfrenta el ejercicio de este derecho y aprovechar los canales de interlocución construidos con nuestras contrapartes”, indicó Artículo 19.

La ONG señaló que Maldonado Gutiérrez tomará el cargo de director regional a partir del 1 de septiembre y, “para garantizar una transición eficaz”, Ruelas Serna “mantendrá un papel de acompañamiento en los procesos internos hasta diciembre”.

“Su trabajo como directora regional en los últimos cuatro años es invaluable. La organización es más fuerte gracias a su visión que ha consolidado a Article 19 como un referente en materia de libertad de expresión en la región”, indicó la organización internacional respecto a Ruelas Serna.

“Article 19 ha trabajado en México por más de 12 años en la defensa de la libertad de expresión e información. Estamos convencidas y convencidos que la nueva dirección, a cargo de Leopoldo Maldonado, continuará con el notable trabajo de promoción y defensa de derechos humanos de la organización, que recientemente ha ampliado su horizonte de incidencia a Guatemala, Honduras y Cuba”, insistió la ONG.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades