Les ponen trabas a productores de trigo para apoyo compensatorio - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  34º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TRIGUEROS DEL CARRIZO
Les ponen trabas a productores de trigo para apoyo compensatorio
Productores de trigo acusan prácticas dilatorias de las autoridades; podrían tomar de nuevo la caseta de peaje
Carlos Bojórquez
06/12/2017 | 10:43 PM
Marcar como favorita

Cuando parecía que el apoyo compensatorio de 900 pesos por tonelada de trigo al fin empezaría a fluir, productores del Valle del Carrizo se han encontrado con nuevas trabas por parte de las autoridades, por lo que podrían retomar sus movilizaciones de protesta.

Baltazar Hernández Encinas, presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, informó que ya habían recibido el formato para el pago, pero una de las acopiadoras se encontró con más requisitos a la hora de hacer los primeros trámites.

“Nosotros estamos trabajando fuerte con los acopiadores, pero estamos mirando que estos como que están haciendo tiempo para salir de vacaciones y no pagarnos este año”, comentó.

El líder agrícola indicó que el delegado de Sagarpa, Patricio Robles, le había explicado que se aplicaría el mismo formato para los tres estados de la región, pero ahora les dicen que hay requisitos adicionales para Sinaloa, requisitos que en Sonora no están pidiendo.

“Eso lo hacen pa complicar las cosas, porque si tienen la nómina espejo, tienen la información de Aserca, ¿para qué quieren otra vez todo el papelero?

“Se está viendo una intención mala, pero no lo vamos a permitir. Si quieren poner de su arbitrio, requisitos que no vienen en la convocatoria, les vamos a hacer un relajo aquí en el estado”, sentenció.

Hernández Encinas señaló que tendrán asamblea este jueves, y ahí determinarán si toman otra vez la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán.

 

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..