"Les voy a dejar muchas cosas claras ahí, dice Estrada Ferreiro ante posible comparecencia en el Congreso"

"Luego de que Gloria Himelda Félix Niebla señalara que los alcaldes de Ahome, Mazatlán y Culiacán deberían de comparecer ante el Congreso por su trato a la prensa, Estrada Ferreiro le responde a la Diputada que está en toda la disposición de acudir al recinto Legislativo"

CULIACÁN._ Jesús Estrada Ferreiro acudiría al Congreso del Estado a comparecer si los diputados de la 63 Legislatura se lo piden, esto luego de que Gloria Himelda Félix Niebla pidiera que comparecieran los alcaldes de Ahome, Mazatlán y Culiacán por el trato que le han dado a la prensa.

La priista argumentó que como diputados, ellos no podían permitir que los alcaldes de Morena siguieran teniendo roces con los medios de comunicación, esto luego de las quejas que presentó la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos contra los primeros ediles de Ahome, Mazatlán y Culiacán.

Ante ello, Estrada Ferreiro argumentó que él no tiene nada contra los medios de comunicación; sin embargo dejó en claro que si a él lo invitan a comparecer, lo haría sin dudarlo, debido a que tiene muchas cosas qué decirles a los diputados. Quiere dejar las cosas claras con ellos.

"Pues mira, no le encuentro justificación de por los medios, porque no tengo nada que ver con los medios en cuanto que los haya ofendido o una cosa delicada, pero si me invitan a comparecer y aunque no haya motivo, pues yo voy".

- ¿Sí está dispuesto?

- Sí, ¡cómo no, hombre! Yo pago porque me inviten.

 

- ¿Cualquier tema?

- El que quieran, a mí no me importa el tema, cierto o no cierto yo les voy a dejar claro muchas cosas ahí, qué bueno que me inviten ahí en la tribuna para que sepan qué es lo que está pasando y lo que han hecho y no han hecho.

 

- ¿Qué tiene qué decirles, qué puntos?

- No, pues allá les voy a decir cuando me inviten, si no para qué.

 

- ¿Pero sí está dispuesto a ir?

- Cuando me inviten, nadie me va a obligar, pero sí puedo ir.

 

Uno de los puntos que generó conflictos entre la actual Legislatura y el morenista fue cuando los diputados no aprobaron la actualización del impuesto predial de acuerdo a la inflación, lo que desencadenó que el Municipio interpusiera una controversia Constitucional para defender el aumento de este impuesto, misma que por el momento no ha tenido resolución.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!