"Lesionan abejas a 40 personas en el Faro, en Mazatlán"

"12 lesionados fueron trasladados a hospitales a recibir atención, informó el titular de Protección Civil municipal, Óscar Roberto Osuna Tirado"

MAZATLÁN._ El susto de su vida se llevaron decenas de turistas y mazatlecos al ser atacados por un enjambre de abejas en el Faro.

Fueron 40 las personas lesionadas por las abejas, de la cuales 12 de ellas fueron trasladadas a hospitales a recibir atención médica, informó el titular de Protección Civil municipal, Óscar Roberto Osuna Tirado.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de hoy.

Se informó que el enjambre de abejas estaba entre unas rocas de las laderas del Cerro del Crestón, donde en la cima se ubica el Faro de Mazatlán, y las personas fueron atacadas cuando subían, justo a la mitad del lugar.

De los turistas lesionados no se proporcionaron sus nombres, sólo se informó que uno de los heridos era diabético y por los piquetes no podía respirar debido a la inflamación de la garganta, mientras que los demás solo resultaron con piquetes en diferentes partes del cuerpo.

Agentes de Tránsito cerraron el acceso al faro de los automóviles para que las unidades de rescate entraran y salieran de forma rápida.

Paramédicos de Cruz Roja a bordo de dos ambulancias se trasladaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a los turistas, para posteriormente trasladarlos a un hospital para su valoración médica.

Los lesionados fueron bajados en brazos por personal de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos y llevados en ambulancias de Cruz Roja a hospitales.

Voluntarios de Bomberos Mazatlán y elementos de Protección Civil se movilizaron al lugar para controlar la situación y para retirar el panal del lugar para evitar otro ataque a personas que visitan la zona.

Tras el ataque, personal de Protección Civil, con apoyo de policías municipales, cerró el acceso al lugar y lo abrirán hasta mañana, para la seguridad de la población.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!