"Lesiones a lobos marinos pudieron ser ocasionadas por pesca irresponsable, acusan"

"Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, señala que es poco probable que el responsable de las heridas de los lobos marinos fuera otro animal"

CULIACÁN._ El presidente de la Asociación de Zoológicos, Ernesto Zazueta Zazueta, informó del estado de salud de los dos lobos marinos que fueron encontrados en días pasados en playas de Navolato, y señaló que es poco probable que el responsable de las heridas de estos animales fuera otro animal.

"Otra especie no da la media para que sea, el animal tiene un golpe muy preciso. No fue un ataque de animal, puede ser parte de la pesca irresponsable", comentó.

"Yo pienso que para evitar ese tipo de pesca debe de haber una mayor inspección y supervision de las artes de pesca"

En conferencia de prensa, el director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, reveló que el estado de salud de ambos animales es grave, aunque el encontrado en El Tambor, el pasado 11 de febrero, es el que presenta una recuperación nula.

"Al tener dañados ambos maxilares se le está alimentando mediante una sonda. Él no podrá conseguir alimento o nadar como antes , la ruptura afecta su respiración bajo el agua", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!