Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Levantan paro telefonistas de Culiacán, pero insisten en ir a huelga si no se respeta su contrato colectivo
El grupo de la sección 30 del STRM que se instaló el miércoles en las oficinas del centro de la ciudad, este jueves emitió un comunicado en el que señalan además su rechazo a la división funcional de Telmex, decretada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la petición de un 17.3% de aumento de salario para el nuevo contrato
José Abraham Sanz
20/08/2020 | 1:16 PM
Marcar como favorita
Foto: José Abraham Sanz

En Culiacán, los agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana ya levantaron el paro que comenzaron el miércoles para reanudar sus labores; sin embargo, mantienen las intenciones de ir a huelga si su contrato colectivo no se respeta.

El grupo de la sección 30 del STRM que se instaló el miércoles en las oficinas del centro de la ciudad, este jueves emitió un comunicado en el que señalan además su rechazo a la división funcional de Telmex, decretada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la petición de un 17.3 por ciento de aumento de salario para el nuevo contrato.

“Hoy todos los trabajadores nos reintegramos a nuestros puestos de trabajo a la espera de una respuesta satisfactoria, dejando claro que intensificaremos nuestras acciones hasta, si fuera necesario, llegar a la huelga en los términos establecidos por la Ley Federal del Trabajo”, dice el informe emitido por el grupo.

“Es importante señalar que existe una prórroga también de estallido de huelga por incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo en lo relativo a la división funcional dictada por Ifetel, ya que transgrede los derechos de los trabajadores”.

Según explicaron, la división funcional de Telmex es el resultado de una decisión del IFT, que para efectos de la competencia de prestar servicios sin preferencias propone, ya decidió dividir a Telmex, con el objetivo de que haya competencia sana entre las empresas competidoras para el beneficio de los clientes.

“Lo cual no ha sucedido, las competidoras solo se están sirviendo de la infraestructura de Telmex sin pagar un solo peso y los clientes ahí no ganan nada, la red Telmex sirve para todos sin ningún costo”, agrega el comunicado.

El grupo solicita además un aumento del 17.3 por ciento.

“... a lo que la empresa argumenta no tener dinero para que haya aumento este año, comenta, está en números rojos y propone no haya aumento este año”, reclama.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades