Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lewis Hamilton extiende el dominio de Mercedes en el GP Mónaco
El mexicano Sergio Pérez se ubica en la posición 13
Noroeste / Redacción
26/05/2019 | 09:37 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

MONACO._ Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y extendió su dominio en una temporada marcada por el éxito de Mercedes y los traspiés de Ferrari.

El inglés firmó su cuarta victoria de la temporada y la número 77 de su trayectoria deportiva. "Esto es por Niki (Lauda)", dedicó por radio.

Max Verstappen consiguió la segunda plaza, aunque con una sanción pendiente de aplicar de 5 segundos, por lo que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas fueron los que subieron al podio.

Hamilton sufrió más de la cuenta para llevarse en el triunfo en Mónaco, otro éxito con el que afianza el liderato en el Mundial. Una buena salida y una carrera ralentizada por una mala elección de neumáticos de Mercedes le alcanzaron al inglés para conseguir el triunfo 77 de su trayectoria en la F1. Suma ya 137 puntos, frente a los 120 de su compañero Valteri Bottas. Carlos Sainz consiguió un sexto puesto, en una gran actuación.

El Gran Premio de Mónaco se terminó en la vuelta 16 para el joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por los daños que sufrió su monoplaza tras un toque con el alemán Nico Hulkenberg (Renault). El piloto local partió desde el decimoquinto puesto de la parrilla por el grave error de cálculo que cometió la escudería italiana el sábado, en la primera rueda de calificación.

Este domingo intentó remontar y llegó a alcanzar el duodécimo lugar, pero un toque con Nico Hulkenberg frustró su carrera. El piloto monegasco pinchó la rueda trasera derecha y lastimó el fondo plano de su Ferrari. Eso motivó la salida a pista del coche de seguridad y su posterior abandono.

Por su parte, el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Racing Point) culminó en el sitio 13.

Homenaje a Lauda

La Fórmula 1 le ha rendido homenaje este domingo antes del comienzo del Gran Premio de Mónaco al campeón Niki Lauda, fallecido el lunes a los 70 años. Antes de la salida se guardó un minuto de silencio en la parrilla en la que esperaban los monoplazas.

Todos los pilotos llevaban una gorra roja, el color emblemático del expiloto austríaco, en la cual estaba escrita la palabra "Niki" en la parte delantera y había bordadas tres coronas de laurel en los laterales por sus títulos mundiales en 1975, 1977 y 1984. Las embarcaciones congregadas en el puerto del Principado hicieron resonar sus bocinas y campanas.

 

LEER: Lewis Hamilton dedica la pole del Gran Premio de Mónaco a Niki Lauda

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades