|
"FÓRMULA 1"

"Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Alemania y arrebata el liderato a Sebastian Vettel"

"El mexicano Sergio Pérez termina en la séptima posición"

HOCKENHEIM._ Sebastian Vettel ha logrado muchas cosas en su carrera, pero antes del domingo el piloto de Ferrari nunca había ganado ni liderado más de un par de vueltas en Hockenheim, un lugar a solo un puñado de millas de donde creció.

Durante gran parte de la carrera del Gran Premio de Alemania, parecía destinado a terminar esa carrera estéril ...

Eso fue hasta que las lluvias cayeron sobre el circuito alemán por la tarde y convirtieron los acontecimientos en su dolor cabeza.

Atrapado por la pista resbaladiza, Vettel se deslizó en las barreras en la vuelta 52, permitiendo que el rival del título, Lewis Hamilton, que había comenzado en un distante decimocuarto puesto después de sus dramas de calificación, aprovechara al máximo la brillante estrategia de Mercedes para alcanzar el liderato, tomar la victoria y reclamar la ventaja en la carrera por el título.

 

 

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, dio a los Silver Arrows su primer uno-dos en su tierra natal. Al hacerlo, Hamilton también igualó el récord de Michael Schumacher de cuatro triunfos en el GP de Alemania, mientras que Ferrari, ex campeón mundial en siete ocasiones, tuvo que consolarse con el tercer puesto de Kimi Raikkonen.

Max Verstappen (Red Bull) logró la cuarta posición, mientras que Nico Hulkenberg (Renault) tomó el quinto puesto.

Romain Grosjean, de Haas, superó en la vuelta final al mexicano Sergio "Checo" Pérez, de Force India, para ser sexto.

 

 

(Con información de Fórmula 1)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!