"Lewis Hamilton se lleva la pole del Gran Premio de Australia"

"El mexicano Sergio Pérez se ubica entre los 10 primeros"

MELBOURNE._ Lewis Hamilton cronometró la vuelta más rápida del Gran Premio de Australia y consiguió así por sexto año consecutivo la pole position en lo que será la primera carrera de Fórmula Uno de la temporada.

El piloto británico, cinco veces campeón del mundo, superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas, cuando faltaban apenas unos segundos para el final de la sesión de clasificación del sábado, deteniendo el reloj en 1 minuto y 20.486 segundos.

Será la octava vez en la carrera de Hamilton que comenzará en la posición número 1 de la parrilla de salida en Australia, igualando el récord de Michael Schumacher y de Ayrton Senna en la mayoría de las pole positions en un circuito de F1.

“Caray. Estoy temblando porque estuvo muy cerca”, dijo Hamilton en una entrevista televisiva posterior a la sesión. “Estoy muy orgulloso. Valtteri hizo un trabajo excepcional ahí fuera, tan ajustado”.

Bottas fue segundo con 1:20.598, por lo que saldrá junto a Hamilton en la parte delantera de la parrilla del Gran Premio del domingo. El dos veces campeón Sebastian Vettel fue tercero y Max Versteppen de Red Bull dividió a los Ferrari al terminar cuarto por delante de Charles Leclerc.

El hecho de que Hamilton consiguiera la 84ª pole position de su carrera no sorprendió a nadie, especialmente después de sus 11 victorias en el GP de 2018 y su dominio total del final de la temporada pasada.

Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez arrancará décimo.

“La verdad, no esperábamos estar tan arriba, creo que muchos se equivocaron y ahí estuvimos para aprovechar la oportunidad, ojalá que mañana podamos ser muy fuertes y sumar buenos puntos”, declaró Sergio Pérez.

El piloto de Racing Point obtuvo un mejor registro en su última vuelta de la Q3 con un tiempo de 1:22:781 minutos, tiempo que le favoreció para colocarse debajo del finlandés Kimi Räikkönen, quien paró el reloj al 1:22:31.4.

 

LEER: Lewis Hamilton domina las prácticas del Gran Premio de Australia

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!