|
"FÓRMULA 1"

"Lewis Hamilton tiene un día de campo y se lleva el Gran Premio de España"

"El mexicano Sergio Pérez es noveno y suma punto"

    MONTMELÓ._ Lewis Hamilton no necesitó suerte en el Gran Premio de España para asegurar su segundo triunfo consecutivo. El británico navegó hacia la victoria con su compañero de equipo Mercedes, Valtteri Bottas, segundo, y Max Verstappen, de Red Bull, tercero.

    Fue una tarde sencilla para el líder del campeonato mundial, pero la carrera tuvo un comienzo loco ... 

    El poleman Hamilton controló los procedimientos desde el comienzo, cuando tres pilotos salieron de la carrera en la curva 3 cuando el Haas de Romain Grosjean giró, causando una gran nube de humo, antes de llevare por delante al Renault de Nico Hulkenberg y al Toro Rosso de Pierre Gasly .

    Sin embargo, Hamilton no se metió en problemas, terminando unos impresionantes 20 segundos por delante de Bottas para que Mercedes hiciera el primer uno-dos de la temporada, ya que Verstappen mantuvo a raya a Sebastian Vettel de Ferrari.

    El otro Red Bull, Daniel Ricciardo, soportó un final solitario, volviendo a casa en el quinto lugar, mientras que Haas aseguró un brillante P6 con Kevin Magnussen.

    Los fieles españoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya también se irán a casa felices, con los héroes locales Carlos Sainz, que finalizó séptimo con Renault, y el octavo clasificado Fernando Alonso de McLaren asegurando puntos vitales para sus respectivos equipos. Y fue otro final memorable para Charles Leclerc, de Sauber, quien quedó décimo detrás del mexicano Sergio Pérez, de Force India, quien fue noveno.

     

     

    RESULTADOS 

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!