"Licencia por paternidad, el nuevo Hospital en Mazatlán y el caso de Silvano, las noticias este lunes"

"Los temas de los que debes estar enterado durante esta mañana, antes de que se te vaya el día"
20/05/2019

Ariel Noriega

Resumen del lunes por la mañana: Proponen que los trabajadores varones puedan cuidar a sus hijos, conozca el nuevo Hospital General de Mazatlán y las tribulaciones de Silvano, un hombre de la tercera edad que podría perder su hogar.

 

 

Denuncian empresarios entrega de obras a Precasin 

Empresarios del sector de la construcción denunciaron la entrega inequitativa de obras de Gobierno del Estado a la empresa Precasin.

Para los empresarios, el que está adjudicándose y construyendo esas obras es el mismo Gobierno estatal.

 

 

Proponen licencias de paternidad para trabajadores del Estado 

Una iniciativa de Ley propone que los trabajadores del Estado y los municipios gocen de una licencia de paternidad.

La idea es que puedan gozar de 10 días de licencia que les permita involucrarse en las labores de cuidado y crianza de sus bebés.

‘Deslumbra’ el nuevo Hospital General de Mazatlán 

Convertido en el hospital más moderno de Sinaloa y en una escuela para estudiantes de medicina, el nuevo Hospital General de Mazatlán está listo para entrar en operación.

Recorra con Noroeste uno a uno los cuatro pisos del Dr. Martiniano Carvajal, equipados con lo mejor de la tecnología médica, donde se atenderá a gran parte de los pacientes del sur de Sinaloa.

 

 

Se roban 204 vehículos en los primeros meses del año en Mazatlán 

Semáforo Delictivo, la organización dedicada a enumerar los delitos en México, anunció que en Mazatlán se roban 1.7 autos al día, en promedio.

La cifra de 204 vehículos robados en el puerto, en los primeros meses del año, revelan el tamaño de la gravedad de este tipo de delitos.

 

 

 

Construirán en Mazatlán viviendas para desplazados de la sierra 

El Movimiento Amplio Social Sinaloense llegó a un acuerdo con las autoridades para que les construyan viviendas a 418 familias desplazadas por la violencia en la sierra.

Las casas se construirán en terrenos de las colonias Rincón de Urías y La Raqueta en Mazatlán, en predios de 100 a 120 metros cuadrados.

 

 

Van en Culiacán en contra de choferes de la basura que abandonan sus rutas 

El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció que despedirá a los recolectores de basura que están abandonando sus rutas en las colonias populares.

Los recolectores han sido denunciados de abandonar sus rutas para ir a recoger basura de los comercios donde cobran una propina.

 

 

Conozca las tribulaciones de Silvano y su lucha en contra de la Japac 

Un hombre de la tercera edad escribió tres cartulinas y se presentó en un evento oficial para contar su historia en contra del Ayuntamiento de Culiacán.

Silvano, de 72 años de edad, asegura que la Japac le quiere quitar un terreno por donde construyeron una línea de agua.

 

 

¿De qué habla el Rector cuando habla de autonomía? 

Ernesto Hernández Norzagaray se pregunta por la autonomía que defiende la cúpula que dirige la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Cuestiona las razones con las que se intenta movilizar al profesorado y analiza los intereses partidistas metidos en la polémica que busca cambiar las leyes internas de la universidad.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!