Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Líder agrícola de Guasave es demandado por toma de caseta
Modesto López Leal, dirigente municipal de la Anapsin, recibe citatorio para presentarse a declarar a la FGR, por la presunta comisión del delito de ataques a las vías generales de comunicación
Reyes Iván Camacho
10/08/2020 | 7:06 PM
Marcar como favorita

GUASAVE.- El dirigente agrícola guasavense, Modesto López Leal, fue demandado por la toma de la caseta de cobro de Cuatro Caminos y fue citado a declarar ante la Fiscalía General de la República.

El representante de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa, en Guasave, comentó que fue el viernes cuando recibió el citatorio de la FGR en el cual le informan que este martes a las 11:00 horas debe presentarse para que le tomen su declaración ministerial en la oficina local que tiene esta dependencia.

La carpeta investigación que el líder agrícola tiene abierta en la FGR es FED/SIN/GUAS/0000567/2019 por ataques a las vías generales de comunicación.

Fue el 8 de abril de 2019 cuando cientos de productores agrícolas se manifestaron en la caseta de Cuatro Caminos, cerrando con maquinaria agrícola el paso de los vehículos en ambos sentidos, en exigencia del pago de la tonelada de maíz a 4 mil 500 pesos.

En esa ocasión los productores cerraron el paso durante una hora para después reabrir la circulación.

Modesto López indicó que se presentará a la hora indicada para que le tomen su declaración y ahí dará sus impresiones ante los medios de comunicación.

Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Diputado local del PRI, se expresó en redes sociales sobre la demanda que pesa contra su compañero de sector.

“Lamentamos estas acciones de revanchismo y venganza en contra del sector campesino que ha trabajado durante toda la vida en una lucha por condiciones justas de comercialización para nuestra actividad. Nuestro compañero Modesto López fue citado por la FGR por ataques a las vías generales de comunicación", dijo.

Agregó que como dirigente campesino condena estos actos de represión e hizo un llamado a establecer el diálogo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades