"Líder de Consejo Nacional de Morena llama desde Mazatlán a poner orden en casa"

"En medio de protestas, llaman traidor al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres"

En medio de protestas contra el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se realizó el mitin encabezado por la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, que reunió en Mazatlán a decenas de afiliados y simpatizantes del sur de Sinaloa.

Como parte de su gira en Sinaloa, la dirigente partidista aseguró que el reto de Morena es "gobernar "diferente para todos y todas las mexicanas y consolidar la Cuarta Transformación".

Para ello, admitió, es urgente "poner orden en la casa", esto es, reorganizar la estructura del partido desde los comités estatales y municipales.

Y en ese sentido, Sinaloa es uno de los estados más desestructurados.

"Uno de los peorcitos", lamentó.

Ese es el tamaño del reto, dijo ante los asistentes que acudieron al salón de un hotel de la Avenida Del Mar, que resultó insuficiente para la concurrencia.

Mientras a un lado, una mujer colocaba cartulinas donde acusaba al "Químico" Benítez de traidor, Bertha Luján afirmó que es necesario un partido fuerte y bien organizado para revisar y sancionar ese tipo de denuncias.

"Es responsabilidad de Morena el vigilar que los legisladores, y todos los gobiernos estatales y municipales que llegaron con las siglas de Morena, trabajen de acuerdo a los principios de la Cuarta Transformación", declaró.

De lo contrario, advirtió, existe el riesgo de una regresión política y social hacia el modelo neoliberal que impusieron los gobiernos del PRI y del PAN.

Al finalizar el discurso de Luján, se abrió al micrófono al público, quienes expusieron el caso de presidencias municipales en Sinaloa, donde los morenistas hicieron campaña para el triunfo del 1 de julio de 2018, pero son priistas y panistas los que ocupan los puestos importantes en las comunas.

Uno de los inconformes con la administración actual, el doctor Juan Torres, le dijo a la consejera nacional que en Mazatlán el secretario del comité municipal del PAN (Sergio Rubio) se encuentra en la Presidencia y mencionó otros casos.

"El Químico es un traidor a Morena", gritaron de entre el público.

Ante esto, la líder morenista hizo un llamado a que en la próxima reestructuración de Morena se trabaje con civilidad y con reglas democráticas, dirimiendo al interior conflictos internos.

Lo que sí adelantó es que la apuesta de Morena será el Instituto Nacional de Formación Política, al que se le destinará la mitad de los recursos del partido, para formar cuadros y abrir espacios a los jóvenes, entre otros desafíos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!