Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Líder del PRI pide a presidente del Congreso… se ponga a estudiar
Carlos Gandarilla García acusa que el petista Marco César Almaral, ha mostrado desconocimiento e improvisación en la conducción de los trabajos legislativos
José Alfredo Beltrán
13/10/2018 | 11:18 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Carlos Gandarilla García, líder estatal del PRI, conmina al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa… ponerse a “estudiar”.

“El llamado es a que se prepare, a que estudie, a que conozca plenamente la Ley, y la aplique en función de su responsabilidad”, señala.

La petición va dirigida a Marco César Almaral Rodríguez, quien llegó a la curul con el respaldo del PT, luego de ganar el distrito 15 de Navolato.

En la 63 Legislatura recibió el respaldo de la mayoría de Morena para presidir la Mesa Directiva.

En las primeras cuatro sesiones ordinarias los priistas le han reprochado violar de manera sistemáticamente la Ley Orgánica del Congreso del Estado, aplicándola de manera sesgada y con discrecionalidad.

Los ocho diputados del PRI, que ahora son minoría, “estrenaron” las tomas de tribuna en la sesión del 9 de octubre, para que Almaral pusiera orden en el recinto.

Esto porque los priistas son interpelados por los visitantes, quienes los abuchean y les lanzan insultos desde las gradas.

Ahora es Gandarilla García, el dirigente estatal del PRI, quien emplaza a Marco César Almaral Rodríguez… a “que estudie y se prepare”.

“No puede actuar con improvisaciones, no puede actuar con discrecionalidades, la Ley y los reglamentos son muy claros, cuáles son las competencias, las facultades y los límites que tiene la mesa directiva y quien la preside;

“El llamado es a que se prepare, a que estudie, a que conozca plenamente la ley, y la aplique en función de su responsabilidad”, señala.

Para el PRI, remarca, la actuación del líder de la Cámara hasta el momento se ha marcado por la parcialidad.

“Pero además evidenciando desconocimiento, agregando que en la última sesión estamos ya viendo actitudes de intolerancia, hay que llamar a la cordura, a la sensatez, pero en ese sentido hay que prepararse, no”, expone.

--¿Este llamado es sólo al presidente de la Mesa Directiva, o de los diputados de Morena en general?

--Los diputados nuestros en el Congreso han hecho señalamientos claros y puntuales respecto a la conducción de la Mesa Directiva, no ha habido un señalamiento hacia ningún otro diputado, y somos muy respetuosos de eso.

Sobre el control que tendrá Morena en las comisiones “clave”, Gandarilla espera que “estén a la altura de las exigencias”.

Los morenistas “llevan mano” en 15 de las 27 comisiones, entre éstas las más importantes, que requieren experiencia y conocimientos técnicos.

En este tenor están Puntos Constitucionales y Gobernación, Fiscalización, Hacienda Pública.

“A todos y cada uno de los integrantes del Congreso de Sinaloa, por supuesto que mis respetos y nuestras consideraciones para su trabajo.

“Pero sí, es importante que todos y todas incluyendo los nuestros, estén a la altura de las exigencias de lo que requiere cada una de las comisiones y obviamente el Congreso en general”, añade.

La función de los legisladores, advierte, no es coyuntural.

“No sólo es un tema de coyunturas, es un tema de que van a estar tres años ahí, se les estará exigiendo resultados y tendrán que dar esos resultados en función del conocimiento y de la preparación demostrando en su desempeño”, agrega.

Quiere dejar en claro, añade, que la exigencia a la preparación y estudio es al presidente de la Mesa Directiva.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades