Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EL ROSARIO
Líder sindical defiende haberle dado plaza a su hijo; es mi orgullo, dice ante diputados
“Lo tiene el derecho, es mi hijo y a mucho orgullo se lo digo; él ingresó de esa manera, está preparado, es ingeniero industrial, actualmente está estudiando una maestría”, justifica José Santos Bastidas
José Alfredo Beltrán
13/06/2019 | 12:48 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ “¡Es mi hijo y a mucho orgullo se lo digo!”, recalcó el líder sindical José Santos Bastidas, ante una diputada de Morena que le cuestionó haberle dado plaza a su hijo.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de El Rosario y el Alcalde de este municipio, Manuel Antonio Pineda, comparecieron ayer ante diputados locales.

El hecho fue inédito. Es la primera vez que una Legislatura llama a rendir cuentas a funcionarios del orden municipal, por un caso de presunto nepotismo y tráfico de influencias.

Y es que en este municipio del sur de la entidad surgió la polémica por la creación de 30 nuevas plazas, en momentos en que las comunas se hunden en la peor de las crisis de finanzas públicas en la historia.

Pineda, de extracción panista, dijo que en realidad no se crearon nuevas plazas. Y lo que pasó, dijo, es que esos trabajadores pasaron del régimen de confianza a sindicalizados. Y con ello, no se afectaron finanzas públicas.

Pero uno de los asuntos que más puso en aprietos al Alcalde y al dirigente sindical es el “modus operandi” en la asignación de puestos de trabajo, a familiares y amigos.

La morenista Beatriz Adriana Zárate atajó al líder sindical.

“Me gustaría saber ¿Cómo es que un trabajador con tres meses de antigüedad se puede basificar?, ¿Es por las buenas relaciones con el presidente, su hijo, quien está adscrito al Departamento de Obras Públicas?”, le cuestionó.

“Efectivamente José Omar (Bastidas Gómez) es ingeniero, efectivamente él es uno de los que están en la lista de los que ingresaron al sindicato. ¿Cuál fue el procedimiento? Él, por ejemplo, él está trabajando desde 2014, uno, no es reciente; otra, en cualquier sindicato se jubila el trabajador y se acostumbra que alguien externo, que no está trabajando, entre automáticamente por un familiar”, justificó.

Bastidas señaló que en su momento él fue “respetuoso” de esta práctica.

“Yo fui respetuoso de eso, hubo oportunidad en otras administraciones de poder abogar por él para que ingresara, pensé también por los hijos de trabajadores, él tiene un derecho...

“Lo tiene el derecho, es mi hijo y a mucho orgullo se lo dijo; él ingresó de esa manera, está preparado, es ingeniero industrial, actualmente está estudiando una maestría”, subrayó.

José Santos Bastidas argumentó que como sindicato también tienen “la obligación de meter gente capaz, gente que aporte, para que el sindicato se reestructure y dé un mejor servicio a la ciudadanía”.

“Créeme”, dijo Bastidas a la morenista, “que antes de pensar en él, pensé en muchas cosas, el asunto de la entrada de él se planteó en el sindicato, por unanimidad toda la asamblea lo aprobó”.

“No por ser mi hijo”, advirtió, “va a dejar de tener el derecho, la misma gente lo aprobó, oiga”.

El asunto no quedó cerrado.

La Comisión de Fiscalización, que encabeza el morenista Marco Antonio Zazueta, pidió la intervención de la Auditoría Superior del Estado, para que ésta dictamine, si en la asignación de plazas no se cometió ilegalidad alguna.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Fernando carrillo rodriguez
PERO SI SABE QUE ESO SE LLAMA NEPOTISMO VERDAD ????????????
Recomendamos para ti

Oportunidades