Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lideran Sinaloa y Sonora producción de camarón de cultivo
Al año se producen 100 mil toneladas de crustáceo bajo esta modalidad
29/06/2017 | 3:50 PM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Sinaloa y Sonora lideran la producción anual de camarón de cultivo, que ha alcanzado de nuevo las 100 mil toneladas, informó Adrián Castro Real.

El representante no gubernamental del Comité Nacional Sistema Producto Camarón de Cultivo, destacó que esta actividad productiva ha logrado sobreponerse a las dificultades por las que ha atravesado.

“Habíamos tenido producciones muy pobres a partir de 2013 (se presentó el síndrome de mortalidad temprana del camarón), y anteriormente también cuando nos pegó la mancha blanca. Pero ya los últimos años hemos estado aprendiendo y el camarón también ha creado por selección natural algunas resistencias, y ya hemos alcanzado las 100 mil toneladas anuales de producción”, dijo en el marco de la feria Pescamar, que se realiza en la Ciudad de México del 28 al 30 de junio.

Ahí se presentó además un producto con valor agregado en versión frizado, sin cabeza y con cabeza, y también la presentación de chorizo de camarón con la marca “Camerizo”.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades