Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Liga de Baloncesto del Pacífico, con el firme objetivo del desarrollo juvenil
Se pretende que los jugadores tengan un mayor escaparate hacia las principales ligas del país y en el extranjero
Noroeste / Redacción
18/09/2020 | 11:19 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ La Liga de Baloncesto del Pacífico continúa con sus trabajos de cara a la Asamblea Constitutiva, misma que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de septiembre en Los Cabos, Baja California Sur, y donde se dará un paso importante en este naciente certamen deportivo en México, nombrando a la mesa directiva conformada por presidente, secretario y tesorero.

Uno de los objetivos y metas principales de la LBP será el desarrollar nuevos talentos regionales para que tengan un mayor escaparate hacia las principales ligas del país y en el extranjero, permitiendo que la práctica del deporte ráfaga sea el medio para generar mejores personas.

Así lo expresó Adolfo Elías García, quien lidera a la franquicia de Coras de Tepic y es uno de los representantes de la nueva liga de baloncesto, refiriéndose a lo que puede esperar el elemento juvenil en el certamen.

“Ofrecerles (LBP) un escaparate para que a un mediano y largo plazo puedan ellos (juveniles), los Sub 17 y Sub 21, acceder a becas deportivas en alguna universidad de prestigio, que el talento local pueda tener una mayor maduración como jugador y pueda aspirar a ocupar alguna plaza en algún equipo de Cibacopa o Liga Nacional (LNBP), eso es básicamente lo que estamos buscando en cuanto al desarrollo de los jóvenes, desde Sub 17, Sub 21 y el talento local de cada plaza, exponer al máximo sus virtudes como jugador y como persona, para que sean, a un largo plazo, ciudadanos de bien que tanto ocupamos en nuestro país”, mencionó Elías García.

El reglamento de competencia le dará prioridad a jugadores jóvenes y elementos locales, buscando que el arraigo en cada plaza sea fuerte y los aficionados se sientan identificados con cada franquicia perteneciente a la Liga de Baloncesto del Pacífico.

Se pretende, además, que la primera campaña de la LBP esté conformada entre 10 y 12 equipos, para conformar una competencia sólida y a partir de ahí buscar una expansión próxima.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades