Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Liga de Futbol de Primera Fuerza está lista para reanudar cuando sea posible
El presidente del circuito, Ricardo Rubio, confía en que se realice todo el calendario programado
Rafael Moreno
04/04/2020 | 4:27 PM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ En cuanto se determine la fecha de reanudación de actividades habituales, la Liga de Futbol de Primera Fuerza Municipal de inmediato dará curso a sus jornadas restantes del calendario regular.

El pasado martes 17 de marzo se suspendió todo tipo de actividad en ligas municipales por disposición de las autoridades de salud del País y se replicó a través del Ayuntamiento de Mazatlán hacia el Instituto Municipal del Deporte, dependencia que informó de dicha decisión.

La Liga de Futbol de Primera Fuerza Libre Municipal, a cargo de su titular Ricardo Rubio, acató el señalamiento y el fin de semana 21 y 22 de ese mismo mes, se paró el circuito.

“La liga se reanudaría de inmediato, nosotros como liga estamos listos para cuando se nos notifique la reactivación, estamos listos para cuando llegue esa fecha, esperamos que sea lo más pronto posible para que se vuelva a la normalidad y el futbol se lleve a cabo”, explicó Rubio.

“Los clubes están en la mejor disposición de entrar en acción en cuanto todo esto pase, ellos ya acordaron tal decisión”.

La liga se detuvo en la fecha 15, por lo que al momento de reanudarse se jugaría la jornada 16 hasta alcanzar la 20.

El presidente del máximo circuito del balompié local confía en que los tiempos le permitirán terminar la liga sin contratiempos, siempre y cuando no se postergue muchos más meses.

“Si se activa todo esto para principios del próximo mes de mayo, sí podemos salir a tiempo y terminaríamos en el mes de julio.

“Entre mayo y principios de junio culminamos todo el rol regular, únicamente nos faltan cinco fechas, entonces en junio e inicios de julio acabamos con la fase de liguilla”.

Rubio adelantó que si la suspensión se prolongara hasta junio se tendría que llegar a otra solución.

LEER: Prefabricados Xomir y Panteras Flores Magón salen tablas

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades