|
""

"Liga de Futbol de Primera Fuerza está lista para reanudar cuando sea posible"

"El presidente del circuito, Ricardo Rubio, confía en que se realice todo el calendario programado"

MAZATLÁN._ En cuanto se determine la fecha de reanudación de actividades habituales, la Liga de Futbol de Primera Fuerza Municipal de inmediato dará curso a sus jornadas restantes del calendario regular.

El pasado martes 17 de marzo se suspendió todo tipo de actividad en ligas municipales por disposición de las autoridades de salud del País y se replicó a través del Ayuntamiento de Mazatlán hacia el Instituto Municipal del Deporte, dependencia que informó de dicha decisión.

La Liga de Futbol de Primera Fuerza Libre Municipal, a cargo de su titular Ricardo Rubio, acató el señalamiento y el fin de semana 21 y 22 de ese mismo mes, se paró el circuito.

“La liga se reanudaría de inmediato, nosotros como liga estamos listos para cuando se nos notifique la reactivación, estamos listos para cuando llegue esa fecha, esperamos que sea lo más pronto posible para que se vuelva a la normalidad y el futbol se lleve a cabo”, explicó Rubio.

“Los clubes están en la mejor disposición de entrar en acción en cuanto todo esto pase, ellos ya acordaron tal decisión”.

La liga se detuvo en la fecha 15, por lo que al momento de reanudarse se jugaría la jornada 16 hasta alcanzar la 20.

El presidente del máximo circuito del balompié local confía en que los tiempos le permitirán terminar la liga sin contratiempos, siempre y cuando no se postergue muchos más meses.

“Si se activa todo esto para principios del próximo mes de mayo, sí podemos salir a tiempo y terminaríamos en el mes de julio.

“Entre mayo y principios de junio culminamos todo el rol regular, únicamente nos faltan cinco fechas, entonces en junio e inicios de julio acabamos con la fase de liguilla”.

Rubio adelantó que si la suspensión se prolongara hasta junio se tendría que llegar a otra solución.

LEER: Prefabricados Xomir y Panteras Flores Magón salen tablas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!