Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
LIGA MX Toluca deja ir ventaja, pero gana con polémico penalti
Rubens Sambueza da par de asistencia y concreta el gol del triunfo en Veracruz
Noroeste / Redacción
14/09/2018 | 10:08 PM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

VERACRUZ._ Un penalti polémico marcado por el árbitro Luis Enrique Santander en el minuto 83 sentenció un triunfo de los Diablos Rojos del Toluca por 3-2 sobre los Tiburones Rojos del Veracruz, en el inicio de la jornada 9 del Apertura 2018 de la Liga MX.

De esta manera, el balompié mexicano está de regreso tras disputarse la primera Fecha FIFA después de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El Toluca dilapidó una ventaja de dos goles gracias a una bravía reacción de los escualos, que se sumaron a dos intervenciones que dejaron mucho qué desear por parte del cancerbero rojo Alfredo Talavera.

La primera anotación llegó al minuto 13' por conducto de Luis Enrique Quiñones, quien remató dentro del área a pase de Rubens Sambueza y aumentaron su delantera al 40' por conducto de Adrián Mora, tras un centro a cobro del "10" choricero.

Sin embargo, la historia estaba lejos de terminar y Veracruz, con más orgullo que calidad, comenzó a descontar hasta encontrar el empate.

Al minuto 53, Alfredo Talavera salió mal a un centro en el área grande y le dejó la pelota a Diego Chávez, quien alcanzó a reaccionar entre un mar de piernas rojas para empujar el esférico al fondo de las redes para el 2-1, aún a favor de la visita.

El empate llegó hasta el minuto 59, cuando Adrián Nicolás Luna cobró con algo de efecto un tiro libre, el cual se incrustó en las redes toluqueñas luego que Talavera no pudiera ver la trayectoria del balón.

Pero a siete minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, apareció la marcación de Santander y Sambueza se encargó de hacer efectivo el penalti que sentenció la victoria.

Con el triunfo, Toluca llegó a 16 puntos y se coloca provisionalmente en el segundo lugar, mientras Veracruz se estancó con siete unidades para quedarse en el puesto 16.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades