|
""

"Liga MX y Ascenso MX niegan que planeen retener salarios de los jugadores"

"No existe ninguna propuesta en ese sentido, señalan en un comunicado ambos circuitos tras el receso obligado por el Covid-19"

CIUDAD DE MÉXICO._ Desde hace unas horas, distintas fuentes aseguraban que la Liga MX planeaba una medida enérgica para disminuir las pérdidas, reteniendo un porcentaje del salario de los futbolistas que más ingresos perciben.

El campeonato mexicano respondió rápidamente, y a través de las redes sociales confirmaron que esta información no es cierta, afirmando que no ha existido ninguna reunión o propuesta respecto a este tema.

“Ante los señalamientos en algunos medios de comunicación que han especulado sobre la posibilidad de que la LIGA MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los Clubes, la LIGA MX / ASCENSO MX manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido.

“Como industria conocemos y respetamos el marco legal y, por supuesto, entendemos nuestra responsabilidad social en el momento complicado que vive nuestro país”, se señala en el comunicado.

Con esto, todos los jugadores recibirán su salario con normalidad, pese a no asistir a entrenamientos o partidos por la delicada situación del Covid-19, que tiene detenida la Liga MX desde el domingo 15 de marzo.

De los futbolistas, únicamente “Pollo” Briseño ha hablado públicamente del tema, asegurando que por inversiones que ha realizado en los últimos meses, se le imposibilitaría no recibir una parte de su sueldo con Chivas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!