Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Liga MX y Ascenso MX niegan que planeen retener salarios de los jugadores
No existe ninguna propuesta en ese sentido, señalan en un comunicado ambos circuitos tras el receso obligado por el Covid-19
Noroeste / Redacción
25/03/2020 | 3:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO._ Desde hace unas horas, distintas fuentes aseguraban que la Liga MX planeaba una medida enérgica para disminuir las pérdidas, reteniendo un porcentaje del salario de los futbolistas que más ingresos perciben.

El campeonato mexicano respondió rápidamente, y a través de las redes sociales confirmaron que esta información no es cierta, afirmando que no ha existido ninguna reunión o propuesta respecto a este tema.

“Ante los señalamientos en algunos medios de comunicación que han especulado sobre la posibilidad de que la LIGA MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los Clubes, la LIGA MX / ASCENSO MX manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido.

“Como industria conocemos y respetamos el marco legal y, por supuesto, entendemos nuestra responsabilidad social en el momento complicado que vive nuestro país”, se señala en el comunicado.

Con esto, todos los jugadores recibirán su salario con normalidad, pese a no asistir a entrenamientos o partidos por la delicada situación del Covid-19, que tiene detenida la Liga MX desde el domingo 15 de marzo.

De los futbolistas, únicamente “Pollo” Briseño ha hablado públicamente del tema, asegurando que por inversiones que ha realizado en los últimos meses, se le imposibilitaría no recibir una parte de su sueldo con Chivas.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades