"Limpian las escuelas por regreso a clases"

"Comienzan las actividades de aseo y reparación de infraestructura en las escuelas primarias"

CULIACÁN._ Desde la semana pasada comenzaron las actividades de limpieza en las diferentes escuelas primarias de Culiacán, como lavado de pisos y mobiliario, reparación de los aires acondicionados, así como limpieza de jardines y sanitarios.

En un recorrido realizado por Noroeste, las escuelas primarias Rodolfo T. Loaiza, Venustiano Carranza y Agustina Ramírez, ubicadas en la colonia Tierra Blanca, se observaron afinando esos detalles para recibir con las condiciones adecuadas a los niños que regresan a clases el lunes 20 de agosto.

“Los intendentes están haciendo limpieza en todos los salones, tanto en el horario matutino como vespertino y los padres de familia están asistiendo a cubrir el pago de inscripciones”, señaló Esther Quesada, maestra de la primaria Rodolfo T. Loaiza.

Además, señaló que desde la semana pasada los maestros están asistiendo a los planteles para actualizarse con respecto al modelo educativo, también los supervisores escolares y demás personal de la Secretaría están realizando visitas a las primarias.

En el caso de la primaria Venustiano Carranza, se apreciaron actividades de limpieza, sin embargo la infraestructura al exterior de las aulas como los lavaderos y bebederos se encontraron un poco dañados y los patios con maleza.

Patricia Avilés, directora de la primaria Agustina Ramírez, señaló que algunos de los preparativos previos al inicio del ciclo escolar fueron las reparaciones de los aires acondicionados, el Internet y reposición de contenedores de basura, ya que el servicio de limpieza se los lleva por error.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!