"Limpian presa derivadora para evitar inundaciones y adelantar proyecto de dragado, en Culiacán"

"El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que aunque el proyecto de dragado está autorizado por la Conagua, aún no se aprueban los recursos por el Ejecutivo federal"

Personal de la Comisión Nacional del Agua realizó trabajos de limpieza en el sector que comprende la presa derivadora en Culiacán, para evitar posibles inundaciones durante el periodo de lluvias y preparar el lugar para futuros trabajos de dragado del río, explicó el Director de la Conagua Pacífico Norte, José Luis Montalvo Espinoza.

"Estamos trabajando preliminarmente retirando el lirio y toda la basura, para que una vez... Tenemos la presa Sanalona llenita, cualquier lluviecita se va a venir el agua para acá", dijo.

"Lo que estamos haciendo, antes de hacer el proyecto más grande, con el apoyo del Distrito de Riesgo y del Ayuntamiento de Culiacán, para que cualquier agua que exceda en la presa Sanalona pueda irse por aquí", adelantó.

El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que aunque el proyecto de dragado está autorizado por la Conagua, aún no se aprueban los recursos por el Ejecutivo Federal.

" Hay un proyecto para dragar los ríos, éste ya está autorizado por la Conagua, falta que lo apruebe el Ejecutivo y que se haga realidad", dijo.

"Se pretende también modernizar las compuertas para que sirvan de dezasolve de los ríos"

El proyecto de dragado comprenderá una extensión de 5 kilómetros alrededor de la presa derivadora.

Sirio Moreno Armenta, jefe del Distrito de Riego Culiacán-Humaya, recordó que trabajos como éste no se realizan desde hace 12 años, durante la administración municipal de Jesús Vizcarra Calderón.

José Luis Montalvo Espinoza

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!