Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lionel Messi está a 17 goles de romper el legendario récord de Pelé
El brasileño anotó 643 goles, un récord que lleva vigente más de cinco décadas y que está a punto de caer ante el argentino
Sinembargo.MX
23/02/2020 | 10:21 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

CIUDAD DE MÉXICO._ Edson Arantes do Nascimento, más conocido como “Pelé", seguramente sabrá ya que Leo Messi firmó esta jornada un póquer de goles ante el Eibar y que por ende se encuentra a sólo 17 del récord que todavía mantiene el mítico jugador brasileño, con los 643 goles que marcó en partidos oficiales con el Santos.

Un récord que lleva vigente más de cinco décadas, pero que está a punto de caer como una fruta madura por culpa de un argentino que nació en Rosario hace 32 años.

Y es que Messi suma ya un total de 626 tantos en 715 partidos, con un promedio de 0.87 goles por encuentro, repartidos de la siguiente forma: 436 en Liga, 114 en Champions, 53 en la Copa del Rey, 14 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de clubs y 3 en la Supercopa de España.

De hecho, este sábado firmó su sexto póquer de goles con el FC Barcelona y segundo contra el Eibar, a los que hay que sumar los 41 hat tricks que ha hecho en su carrera y el repóker que rubricó ante el Bayer Leverkusen (7-1) en la Champions(2011/12).

Los equipos a los que Leo ha metido cuatro goles son: Arsenal (4-0) en Champions (2009/10), Valencia en Liga (5-1) en Liga (2011/12), Espanyol (4-0) en Liga (2011/12), Osasuna (5-1) en Liga (2012/13), Eibar (6-1) en Liga (2017/18) y otra vez Eibar (5-0) en Liga (2019/20).

Además, lidera la tabla de goleadores en LaLiga, con 18 dianas, cinco más que el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, que suma 13, tras quedarse una jornada más sin ver puerta. Eso quiere decir que el argentino va directo a su séptimo “Pichichi”, superando de esta forma al mítico delantero del Athletic, Telmo Zarra, que alcanzó los seis.

Ahora mismo, a Messi le quedan 15 partidos como mínimo para acabar la temporada y 20 en el mejor de los casos, si el equipo llega a la final de la Champions en Estambul. Eso quiere decir que tendrá que apretar los dientes si quiere alcanzar este récord esta misma temporada.

Lo que parece claro es que, más tarde o temprano, en el 2020, Messi tomará el relevo del trono de Pelé.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades