Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lionzo Rodríguez busca sacarse la espina en Quintana Roo
El triple medallista de oro en la pasada Olimpiada Regional entrena a tope para ganar una presea en la Olimpiada Nacional
Noroeste / Redacción
21/03/2019 | 4:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

MAZATLÁN._ El triple medallista de oro en la pasada Olimpiada Regional de Taekwondo, Lionzo Nicolás Rodríguez Espinoza, tiene todo a favor para ir en busca de una revancha deportiva a la etapa nacional que se llevará a cabo en Quintana Roo.

Tras quedarse fuera del podio en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, el taekwondoín entrena a tope formas con el sensei Mario Eduardo Zedillo y en lo mental con la sicóloga Citlali Castro.

“Ha cambiado la forma de entrenar del año pasado a éste, tengo muchas ganas de sobresalir. El empeño que pongo en cada entrenamiento, la actitud, la disciplina y la constancia, seguro rendirán frutos”, expresó el mazatleco, quien competirá en la categoría Sub 21.

Lionzo Nicolás Rodríguez llegó el año pasado a la ronda de finales en pareja y tercias, donde quedó en octavo lugar nacional, mientras que en individual fue noveno.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 se desarrollará entre mayo y junio próximos, por lo que la preparación con el sensei Mario Zedillo y el presidente del Comité Municipal de Taekwondo, Juan Manuel Ortega Teutle, será fundamental para lograr su objetivo.

“El objetivo es subirnos al podio en las tres modalidades (individual, parejas y tercias). Creo que el entrenamiento mental es el más fuerte, todo se basa ahí, pero también nos estamos preparando bien en el aspecto físico”, dijo Rodríguez Espinoza, quien cumple con su segundo proceso de Olimpiada.

La delegación de taekwondo del estado está conformado por 12 formistas y alrededor de 50 atletas que tendrán actividad en combate.

Otros taekwondoínes mazatlecos que están confirmados para participar en la etapa nacional de Olimpiada son Miriam Guadalupe Piñón Santana y Álvaro Alexander Chávez Ontiveros.

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades