Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lista de las 14 películas que forman parte de la 67 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca
Durante 18 días se proyectarán 14 cintas de diferentes países que han sido reconocidas a nivel internacional, algunos de los países que participan son Argentina, Estados Unidos, Francia, Italia y México
Sinembargo.MX
18/11/2019 | 12:02 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- La Cineteca Nacional presentó las películas que serán parte de la 67 Muestra Internacional de Cine, la cual que se llevará a cabo del 15 de noviembre al 2 de diciembre.

Durante 18 días se proyectarán 14 cintas de diversos países como Argentina, Argelia, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Reino Unido, las cuales han sido reconocidas a nivel internacional.

La película mexicana Esto no es Berlín de Hari Sama, será la encargada de abrir esta edición, además su estreno nacional fue en el Festival Internacional de Cine de Morelia. La trama cuenta la historia de un joven de 17 años que no encuentra su lugar en ninguna parte, pero las cosas cambian cuando su mejor amigo encuentra un club nocturno y descubren la vida guiada por los ritmos del postpunk, la libertad sexual y artística.

Como parte de la oferta cultural también llega El joven Ahmed, donde un chico musulmán de 13 años se condiciona sobre cumplir los ideales de pureza o caer en tentación. La última película de la cineasta fallecida Agnés Varda, fue galardonado con el Premio a la Mejor Dirección del Festival de Cine de Cannes.

Un día lluvioso en Nueva York es el trabajo más reciente de Woody Allen, también es protagonizada por Selena Gómez y Timothée Chalamet, además cuenta con la participación de Diego Luna. La historia narra la forma en la que los planes de fin de semana de una pareja de universitarios se arruinan de manera súbita.

Cabe destacar que otra de las cintas mexicanas que también se proyectarán son El diablo entre las piernas, donde se aborda la sexualidad de una pareja de adultos mayores, donde la mujer se siente deseada a pesar de los insultos y humillaciones que vive en casa.

Esta es la programación completa de la 67 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Esto no es Berlín (2019), Hari Sama

Un día lluvioso en Nueva York (2019), Woody Allen

La dolce vita (1960), Federico Fellini

Queen of hearts (2019), May el-Toukhy

Por la gracia de Dios (2019), François Ozon

La odisea de los Giles (2019), Sebastián Borensztein

El despertar de la fiera: Dogman (2018), Matteo Garrone

El diablo entre las piernas (2018), Marco Polo Constandse

Varda by Agnès (2019), Agnès Varda

Genesis 2.0 (2019), Christian Frei

Reina de corazones (2019), Caroline Blanco, Rene Ezra

Papicha (2019), Mounia Meddour

Bucarau (2019), Kleber Mendonça

Ray & Liz (2018), Richard Billingham

Además, habrá sedes alternas de la UNAM, IPN, Cinépolis, Cinemex, la Casa del Cine, Cinemanía Loreto y el IFAL donde también estarán disponibles los filmes

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades