"Lista, la Coepriss, para vigilar que las empresas cuenten con las medidas necesarias al inicio de la nueva realidad"

"Alan Urbina Vidales, comisionado de la Coepriss, señaló que están a la espera de lo que mandate la federación y el Estado para vigilar que los establecimientos cuenten con las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19"

CULIACÁN._ La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ya está lista para vigilar que las empresas cumplan con las medidas sanitarias cuando inicie la nueva realidad en Sinaloa, informó su comisionado Alan Urbina Vidales.

El funcionario destacó que ya las cámaras empresariales tienen los lineamientos que deben cumplir para evitar que haya contagios cuando reaperturen sus negocios, detalló que por parte de la Coepriss, ya están listos para vigilar a los establecimientos.

"La Secretaría de Salud ha compartido con las cámaras empresariales la cédula de evaluación de los establecimientos, en cuanto al tema de las medidas de seguridad sanitaria hemos estado trabajando en diversas reuniones", mencionó.

Grupo PINSA y Coepriss fortalecen protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19

"Es correcto (dice que ya están listos) hemos tenido reuniones previas con diversos sectores del ámbito empresarial para ir preparando cómo se deberá llevar a cabo esta reactivación económica", afirmó.

Urbina Vidales sostuvo que están a la espera de las instrucciones del Gobierno Federal y Estatal para empezar con las inspecciones sanitarias.

"Sólo esperamos a que el Gobierno Federal y la administración Estatal anuncien la fecha en que se asignará el semáforo para el Estado de Sinaloa para iniciar con la vigilancia sanitaria para verificar que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad sanitaria necesaria para que operen", detalló.

Dijo también que hay una coordinación entre varias dependencias estatales y federales en la vigilancia de estos establecimientos, pero reconoció que no importa cuántos inspectores haya, si la ciudadanía no pone de su parte los rebrotes estarán presentes con la reapertura de actividades.

"Hay una coordinación interinstitucional con la secretaría general de gobierno, secretaría de agricultura para realizar el programa de vigilancia sanitaria. Además necesitamos mucho de la participación de la sociedad para que cada quien haga su parte en cuanto a las disposiciones de cuidado en el tema de las medidas de seguridad sanitaria", explicó.

Coepriss supervisa que empresas agrícolas cumplan medidas para prevenir el Covid-19

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!