Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lista, primaria histórica de Escuinapa para recibir de nuevo a alumnos
Invirtieron 1 millón de pesos para la rehabilitación de la escuela Héroes de Chapultepec en una primera etapa
Carolina Tiznado
13/02/2020 | 6:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Al concluirse la primera etapa de rehabilitación de la primaria Niños Héroes de Chapultepec, esta se encuentra lista para recibir a los niños, manifestó la Directora de la institución Rosa Nery Aguilar.

En la emblemática primaria que hace más de 5 décadas fungía como la primera Secundaria Federal, el Gobierno Municipal anunció la inversión de 1 millón de pesos.

“Ya se terminó la primera etapa de rehabilitación, se están arreglando las jardineras, las aulas ya tiene aire acondicionado, reparado techos y están pintadas” dijo.

Los pasillos tienen barandales para darles más seguridad a los niños, la primaria también fue dividida con una reja metálica de lo que es el Centro de Maestros.

Los baños fueron rehabilitados totalmente, el sistema eléctrico cambiado, se introdujo el drenaje pues la institución no contaba con este y se han hecho trabajos en todas las áreas de la primaria, preciso.

También se tiene ya un maestro para primer grado, pues hasta el ciclo pasado solo se tenían tres grupos debido a que no se tenían suficientes niños en la institución.

Pero al aumentar la demanda educativa y pasar de 58 niños que se tenían en 2019 a más de 85 que se tienen hoy, la SEPyC los apoyo con un maestro para primer grado, pues es prioridad la formación inicial de los niños.

Manifestó que en caso de incrementarse la matricula, hay la promesa de tener los seis maestros para cada grado, pero eso depende en gran medida de que colonias como la 10 de mayo, Paredones y partes del Centro ubiquen a la institución como una opción educativa para llevar a sus hijos.

“Los maestros estamos trabajando mucho, hay calidad educativa y solo necesitamos de la confianza de los padres de familia, que tengan como una opción, gracias al Presidente Emmett Soto la escuela fue rehabilitada, es una escuela más bonita aún” dijo.

Además de la rehabilitación de toda la escuela, también se tendrá una sala audiovisual, para las prácticas educativas de los menores.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades