|
"TRADICIONAL CELEBRACIÓN"

"Lista, Protección Civil de Escuinapa para las Fiestas del Mar de las Cabras"

"Afirma el titular del organismo que cuentan con personal, equipo táctico y el apoyo de elementos de otros municipios, para resguardar a bañistas"

ESCUINAPA._ La Coordinación de Protección Civil municipal está lista con su personal y equipo para resguardar la zona de playa durante las Fiestas del Mar de las Cabras.

Pedro de Jesús Manjarrez Fletes, titular del cuerpo de rescate y auxilio, informó que serán 18 salvavidas acuáticos que protegerán a los bañistas en la zona que comprende casi dos kilómetros, en donde se instalarán siete torres de vigilancia.

“(Los salvavidas) van a estar ubicados en siete torres, con una torre central, tres sur hacia la izquierda, y tres torres nortes, hacia la derecha; en cada torre vamos a tener dos salvavidas a excepción de la principal, ahí se van a manejar cuatro”, explicó.

Destacó que son los padres de familia los que deben poner énfasis en el cuidado de sus hijos, ya que los salvavidas están para resguardar la zona de playa.

“A los padres que pongan atención de sus hijos, no porque estén los salvavidas van a estar al pendiente de los niños en la orilla de la playa; los salvavidas solo están para cuando una persona se lo lleve la corriente, la jale, la harán regresar”.

Agregó que serán siete paramédicos, cuatro elementos de fuerza, un buzo y un operador de panga, los que también estén en el apoyo de vigilancia, rescate y primeros auxilios.

Manjarrez Fletes dijo que también cuenta con el equipo táctico.

“Contamos con todo, tenemos unidades, vamos a contar con un puesto de mando donde se va a contar con radio operador que cada hora tomará nota del número de bañistas, si hay alguna emergencia...

Se colocarán banderas de color para conocer las alertas del mar y boyas para delimitar la zona segura para bañista.

Añadió que habrá refuerzos de Protección Civil estatal, provenientes de los municipios de Navolato, Culiacán y Mazatlán, que inspeccionarán cableado eléctrico, instalaciones de transformadores, juegos mecánicos y puestos comerciales.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!