Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Listo Mazatlán para disfrutar la Semana Santa
Hoy, turistas y porteños se desbordarán a las playas para convivir con la familia y con amigos; el operativo aumenta presencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos
Belizario Reyes
18/04/2019 | 09:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Todo está listo desde temprano en Mazatlán para que la gente disfrute de un Jueves Santo cargado de fiesta, música y emociones en todos sus sitios de interés turístico, además de las ceremonias religiosas que se realizarán en los templos católicos.

Esta mañana, los cuatro templetes que se ubicarán en el paseo costero comenzaron a instalarse, por lo que en algunos tramos la circulación se "achica", pero hay elementos de la Policía de Tránsito para agilizar el flujo vial.

Los retornos en la Avenida del Mar fueron cerrados con vallas metálicas, y solo se dejaron libres las intersecciones con las avenidas Insurgentes, De Los Deportes, Lola Beltrán, Rotarismo y Gutiérrez Nájera, para darle fluidez al tránsito que quiere llegar al malecón por estas vialidades.

En la Avenida Camarón Sábalo se cerró el acceso a la calle Gaviotas, que conduce a varios hoteles, bares y restaurantes.

Organizaciones ciudadanas han colocado contenedores de basura con figuras de peces en todo el paseo costero, mientras que en las playas, la Operadora de Playas instaló tambos para la basura que se genere este día y todo el fin de semana.

Desde las primeras horas se observa el despliegue de seguridad en el paseo costero de Mazatlán.

Elementos preventivos a pie, en módulos sobre el malecón y realizando rondines en patrullas y motos, es lo que se observa la mañana del jueves. Al operativo se ha sumado personal naval.

Un total de 10 módulos de atención fueron desplagados para atender los reportes de niños extraviados.

El operativo está diseñado desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos.

Se prevé que a partir de las 18:00 horas se cierre a la circulación vehicular el sentido de norte a sur de la Avenida del Mar por eventos del Mazatlán Fest, que se llevará a cabo de las 19:00 a las 23:00 horas.

De hoy al sábado es cuando se espera la mayor afluencia de turistas durante la Semana Santa en Mazatlán.

El arribo de turismo a las playas empezará desde las 10:00 horas, para apartar espacios y disfrutar del sol, la vista y el mar.

Se calculan para este día unas 130 mil personas que asistan a las diferentes playas del puerto.

Por carretera se espera un arribo masivo entre las 10:00 y las 13:00 horas, lo que provocará que el tránsito vehicular, principalmente en el malecón, zona dorada y en la Marina Mazatlán, se complique, por lo que se deben tomar rutas alternas.

La Profeco ya anunció que castigarán a los comercios de todos los giros que suban los precios, por lo que recomendó a los turistas interponer las quejas en los módulos que operan en el puerto, principalmente en la zona turística.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades