|
"PROCESO ELECTORAL"

"'Listos en Morena para enfrentar a Gobierno y UAS'"

"En Morena ya están preparados para enfrentarse durante estas campañas a las estructuras del Gobierno y de la UAS y defender la voluntad que expresen los ciudadanos en las urnas, aseguró Imelda Castro Castro"

GUASAVE._ En Morena ya están preparados para enfrentarse durante estas campañas a las estructuras del Gobierno y de la UAS y defender la voluntad que expresen los ciudadanos en las urnas, aseguró Imelda Castro Castro.

La candidata al Senado por la coalición "Juntos haremos historia" dijo que, a pesar de que las preferencias los ponen muy por encima de los otros candidatos, no se van a confiar.

"Morena en particular ya vivió la experiencia del Estado de México y aprendió, esta izquierda que hoy estamos en la coalición ya vivimos el 2006 y aprendimos, ya vivimos el 2012 y aprendimos, por eso tenemos el antídoto y estamos trabajando en la estructura electoral y también estamos trabajando en todos los puntos vulnerables con un programa de retención para que se protejan las casillas electorales", explicó.

"Estamos preparados para enfrentar todo tipo de artimañas, que no van a poder porque la gente está organizada", expresó.

Manifestó que el partido en el poder le va meter millones de pesos el día "D" para comprar la voluntad popular y seguir "jodiendo" al país otros seis años, pero el antídoto para ello es el voto masivo de la ciudadanía.

"Ellos lo van a hacer y no se van a detener, por eso le estamos apostando al voto masivo por la coalición, que sea tanto el voto que no puedan hacer nada, que los intentos de fraude electoral, del algoritmo y todo lo demás queden derrotados por la acción ciudadana masiva, a eso le estamos apostando", sostuvo.

En el caso de Sinaloa, además de enfrentarse a la estructura de Gobierno, lo harán también contra la estructura de la UAS, en la que basa su poder el candidato al Senado de la coalición "Por Sinaloa al Frente", Héctor Melesio Cuén Ojeda, expuso.

"Hemos conectado con una sociedad que está cansada de que usen las instituciones, como el caso del ex Rector que es candidato ahorita, que usen el dinero público de las universidades, por eso la Auditoría Superior de la Federación tiene observaciones muy serias sobre el manejo de los recursos de la UAS, porque los han usado y no sólo es el dinero, han usado la nómina, han usado a los maestros para que se vayan a volantear, los coaccionan, a los alumnos les dan puntos, calificaciones para que vayan a volantear", señaló.

Ante esos escenarios, Imelda Castro llamó a sus compañeros candidatos, a los militantes y a los promotores del proyecto de la coalición "Juntos haremos historia" a no confiarse y a que no los atrape la soberbia por la ventaja que tienen en las preferencias, porque todavía se tiene que reflejar esa intención de voto en las urnas.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!