|
""

"Llama abogado a compañeros a ser más honestos con los clientes"

"Melquiades Cervantes recibe la medalla Abel Meza; insistirán en la reforma al decreto 177 para que se cree un circuito judicial en los municipios de Guasave y Sinaloa"

GUASAVE.- A ser más honestos y derechos con sus clientes para rescatar una profesión que está muy desacreditada ante la sociedad llamó Joaquín Melquiades Cervantes Gutiérrez a sus compañeros abogados.

Al recibir la medalla “Abel Meza Sandoval” en el marco del Día del Abogado, el litigante guasavense expuso que son tiempos en los que como profesionales del derecho deben hacer una reflexión que los lleve a ser mejores.

“Haciendo una crítica, sin ánimos de denostar al gremio, una de las profesiones más nobles que hay es precisamente la de abogado, sin embargo, también es de las profesiones más desacreditadas”, reconoció.

“Hoy que estamos festejando el Día del Abogado los invito a ser mejores, que seamos más honestos, más derechos con los clientes, para que logremos levantar esa mala percepción equivocada que tiene mucha gente del gremio, cuando es de las actividades más nobles”.

El ex presidente de la FAS subrayó que los abogados guasavenses han emprendido una férrea lucha desde que en el sexenio que encabezó Mario López Valdez el Gobierno del Estado desmanteló el aparato de justicia que había en Guasave.

“Hemos estado en pie de lucha, hemos logrado traer un centro de mecanismos alternativos de justicia a raíz de la lucha de los abogados que hemos logrado traer una unidad del Ministerio Pública, una unidad de la policía investigadora, hemos logrado traer una sala de enlace del centro de justicia de Angostura, todos esos logros han sido por el gremio, en el que hemos participado todos de manera conjunta”, aseveró.

Sin embargo, Cervantes Gutiérrez aclaró que la lucha no ha terminado, ya que el objetivo es que se reforme el decreto 177 para que se cree un circuito judicial para los municipios de Guasave y Sinaloa.

“Nosotros como gremio nos avocamos a hacer una iniciativa de ley para que se creara una nueva circunscripción judicial que abarcara los municipios de Guasave y Sinaloa, (pero) ni tan siquiera se le ha dado primera lectura”, lamentó.

El abogado expuso que con la nueva legislatura insistirán en este tema hasta conseguir el objetivo de crear ese circuito judicial para acercar la justicia a los habitantes de ambos municipios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!