Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llama Alcalde de Rosario a cumplir con el pago de predial
El Presidente Manuel Antonio Pineda pone el ejemplo y paga su predial, y exhorta a la población a ejercer esta obligación que repercutirá en beneficios públicos
Hugo Gómez
08/01/2021 | 12:45 AM
Marcar como favorita

EL ROSARIO._ Al referir que el predial es el único impuesto de orden municipal, el cual se aprovecha para realizar las obras en beneficio de la ciudadanía, el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez invitó a los rosarenses a realizar su pago y aprovechar el período de descuentos.

Así lo expuso al acudir a realizar el pago de sus propiedades en la dirección de Ingresos, al interior del palacio municipal.

“Hoy acudo a cumplir con mis obligaciones como ciudadano, pero los invito a ustedes a ejercer esta obligación que permite que año con año mejoremos la calidad de vida de todos los que vivimos en este municipio”, señaló.

El primer edil, además de llamar a cumplir, recalcó su compromiso de hacer un manejo honesto y transparente de los recursos.

Pineda Domínguez mencionó que un 30 por ciento de la población presenta un tipo de retraso en este pago, por lo que se encuentra disponible la exoneración del 100 por ciento de multas y recargos para eliminar así la morosidad presentada y recaudar para brindar mejores servicios públicos.

“Con su apoyo verán una retribución muy clara en beneficio de su municipio, de su colonia y de su familia; estos recursos se utilizan para pavimentaciones, reparación de baches y fugas, combustible para la recolección de basura, mantenimiento de parques y jardines, y otros servicios demandantes”, añadió.

Además, señaló que en caso de que hubiera alguna duda en cuanto al pago del predial, los rosarenses se pueden acercar a las oficinas de Ingresos para recibir orientación.

Sobre los descuentos, informó que se ofrece un 80 por ciento de descuento a jubilados, pensionados o discapacitados. En lo que respecta a casa habitación y clubes deportivos recibirán un 50 por ciento de descuento, comercios hasta un 40 por ciento de descuento y un 10 por ciento de descuento adicional a los contribuyentes que realicen los pagos en los primeros dos meses del año.

Otra deducción a la que se puede hacer acreedor es el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de enero al 4 de febrero y 50 por ciento de descuento del 5 de febrero al 5 de marzo.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades