Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llama Canacintra a empresarios de Sinaloa a adentrarse en el comercio electrónico
Con Covid-19 se adelanta dos años el impacto de la compra-venta por medios virtuales, coinciden en la conferencia Comercio Electrónico: el Protagonista de Nuestra Nueva Realidad
Alma Soto
07/08/2020 | 1:58 PM
Marcar como favorita

El Covid-19 ha sido un aliado del comercio electrónico, incluso en México se adelantó dos o tres años el impacto que se esperaba el comercio de ese tipo, manifestó Rodrigo Cerda, subgerente de Desarrollo de Negocios de Ecomsur México.

Cerda fue uno de los tres panelistas de la conferencia Comercio Electrónico: el Protagonista de Nuestra Nueva Realidad, que organizaron las cuatro delegaciones de Canacintra Sinaloa en coordinación con ProChile.

El objetivo de la conferencia fue llamar a los empresarios afiliados a Canacintra a conocer las ventajas del comercio electrónico y a unirse a éste, de acuerdo a las necesidades de sus empresas.

Héctor Orrantia Coppel, subsecretario de Promoción y Competitividad Económica de Sinaloa, señaló que Chile está en el top ten del comercio con Sinaloa, que de enero a mayo de 2020 registra más de 22 millones de dólares de comercio bilateral, aunque se importa más de lo que se exporta.

“En el Gobierno de Sinaloa, en la Secretaría de Economía, todos tienen un aliado, tanto Chile, gobierno, empresario, organismos, sinaloenses y mexicanos, tenemos un buen equipo de comercio exterior, que encabeza el mazatleco Carlos Berdegué; es muy relevante que sigamos incrementando el comercio bilateral Sinaloa-Chile”, declaró Orrantia Coppel.

Los panelistas fueron Rodrigo Cerda, subgerente de Desarrollo de Negocios de Ecomsur México; Jorge Fernández Gallardo, CEO de Ecomsur Latinoamérica del Norte, y Fernando Andrés López Ibarra, director general y fundador de RUSHTEC.

Hablaron de cómo desarrollaron sus empresas en e-commerce y posteriormente ofrecieron posibles soluciones para quienes aún no han incursionado o lo han hecho en pequeña escala.

Helena Larsen Ayala, presidenta de Canacintra Mazatlán, y Gerardo Miguel Guzmán, subdirector TIC´s, Servicios, Innovación y Emprendimiento de Canacintra Nacional, fueron los moderadores del panel.

Estuvieron presentes Héctor Echeverría Vásquez, director Comercial de Chile en México; José Luis Vega López, vicepresidente Nacional de Delegaciones de Canacintra; Orrantia Coppel, subsecretario de Promoción y Competitividad Económica de Sinaloa; Francisco Álvarez Aguilar, presidente Canacintra Culiacán; José Luis Orozco Luque, presidente Canacintra Guasave; y, Héctor Ibarra Flores, Presidente Canacintra Los Mochis.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades