"Llama Canacintra a no desaparecer outsourcing"

"Eliminación de esa figura jurídica desalentará la inversión privada en el País, señala a través de un boletín de prensa"

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción llamó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a reconsiderar la desaparición del outsourcing.

Recientemente, el Presidente de la República anunció que presentará una iniciativa de ley ante el Congreso de la Unión con el objetivo de desaparecer el trabajo en régimen de subcontratación en México.

“Si se elimina esta figura jurídica, se desalentaría la inversión privada en nuestro País, al tener las empresas una desventaja competitiva frente a otros países que sí la permiten, Sobre todo, se eliminarían empleos formales de millones de mexicanos, precisamente en medio de la mayor crisis económica de la historia del País”, señala Canacintra en su boletín de prensa, fechado en la Ciudad de México el 29 de octubre de 2020.

El outsourcing, se explica, atiende a la especialización del servicio que se presta, el otorgamiento de seguridad social a los trabajadores, el pago de impuestos correspondientes y una mayor productividad de las empresas que lo aplican legalmente.

Coinciden con el gobierno en que han existido abusos y malas prácticas en su aplicación, que ha causado perjuicios a la Hacienda Pública del País, mismos que deben castigarse, pero sería muy grave que paguen la enorme mayoría de empresas responsables por culpa de algunas pocas que ejercen esquemas fiscales fraudulentos, que evaden obligaciones fiscales a través de la simulación.

“Por ello, Canacintra, en voz de su Presidente, Enoch Castellanos Férez, se pronunció por analizar y, en su caso, reformar el marco regulatorio que asegure su bien funcionamiento y la aplicación estricta de la ley, es momento de impulsar aquellos instrumentos legales que permitan la pronta recuperación económica, den certeza y generen empleos productivos”, asienta el documento.

AMLO anuncia iniciativa para desaparecer el outsourcing

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!