Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llama CEDH a organismos que trabajen en proteger a la mujer y evitar más feminicidios
El presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, conminó a la Fiscalía General del Estado a que esclarezca este caso tan lamentable
José Abraham Sanz
03/09/2020 | 12:40 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Un día después de que fueron hallados los restos carbonizados de dos jóvenes mujeres en la zona rural de la sindicatura de Costa Rica, en el municipio de Culiacán, la Comisión Estatal de Derechos Humanos lamentó el hecho e hizo un exhorto a los órganos autónomos de realizar un trabajo más eficaz en la protección de la mujer y evitar este tipo de hechos.

El presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, también conminó a la Fiscalía General del Estado a que esclarezca este caso tan lamentable.

“En primer término, desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos condenamos enérgicamente estos hechos tan lamentables, que ponen a Sinaloa en una situación complicada y también, desde luego, hacemos un llamado a la Fiscalía General del Estado para que llegue al esclarecimiento de los mismos y a la sanción de los que son responsables de estos lamentables hechos”, dijo Álvarez Ortega.

“También, desde luego, la exhortación que hacemos desde el órgano garante de los derechos humanos en el estado, a las demás instituciones que tienen la obligación de ejecutar políticas en contra de la violencia de las mujeres, aquellos organismos que están constituidos para la defensa de la mujer, que realicen de manera eficaz las acciones que estén a su alcance y de acuerdo con los ordenamientos que los rigen, para que no se vean este tipo de situaciones que son muy lamentables”.

Agregó que sabe que la autoridad investigadora ya abrió una carpeta y que espera que pronto dé resultados; sin embargo hizo hincapié en el trabajo de los organismos que deben velar por las políticas públicas de protección a la mujer.

“... para realizar acciones, políticas públicas, que vayan encaminadas precisamente a la prevención de este tipo de hechos que laceran a las sociedad sinaloense, y no se deben seguir dando este tipo de situaciones”, agregó.

Con el caso del par de chicas halladas en Costa Rica, suman cinco las mujeres en lo que va del año que han sido asesinadas, y sus restos carbonizados. El número de feminicidios en Sinaloa en este 2020 es de 27.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades