Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CANDIDATURAS INDEPENDIENTES
Llama Clouthier a revisar el marco electoral para mejorar oportunidades a candidatos sin partido
El candidato independiente Manuel Clouthier Carrillo reconoce el proceso democrático del 1 de julio, pero también destaca la necesidad de ampliar el derecho humano de participación político de los que aspiran a un cargo sin partido político
Liliana Zamora
11/07/2018 | 12:52 AM
Compartida 18 veces
Marcar como favorita

Manuel Jesús Clouthier Carrillo, aspirante independiente al Senado de la República, destacó el proceso electoral celebrado el 1 de julio y en el que “el pueblo decidió correr a los que habían abusado del poder o bien a los que por diferentes consideraciones no llenaron las expectativas como empleados fueran estos ejecutivos o legislativos”.

Pero también destacó la necesidad de revisar el marco electoral para ampliar “el derecho humano de participación política de los ciudadanos que no nos da la gana hacerlo a través de un partido político”.

A través de un comunicado, el candidato, quien obtuvo el último lugar de los cuatro candidatos que participaron por la Senaduría (obtuvo 7.30 por ciento del total de los votos emitidos), aseguró que a la política le urge más generosidad y menos egoísmo, más verdad y menos mentiras. “Más respeto y menos abuso, más honestidad y menos corrupción. Más responsabilidad y menos populismo”.

Recordó la iniciativa “sin voto no hay dinero” promovida por el también candidato independiente Pedro Kumamoto, en el Congreso del Estado de Jalisco e impulsada por él en la Cámara de Diputados “y que los partidos no quisieron discutir ni aprobar… Lo anterior nos lleva a poner nuevamente en la mesa de discusión pública el tema de financiamiento público a partidos el cual debe reducirse”.

En el comunicado, Clouthier agradeció a los sinaloenses por las 50 mil firmas que logró recaudar para respaldar su candidatura independiente, a “los 93 mil 894 ciudadanos que votaron por mí” y a los ciudadanos por su disposición para salir a las calles a manifestar su voto.

“La responsabilidad ciudadana quedó manifiesta como la alta participación del 62% de los electores sinaloenses. Así como la de todos aquellos ciudadanos que participaron activa y responsablemente en la jornada cívica como funcionarios de casilla o bien como representantes de candidatos o partidos o como observadores electorales”, añade.

El pueblo, dijo, decidió correr a los que habían abusado del poder o bien a los que por diferentes consideraciones no llenaron las expectativas como empleados fueran estos ejecutivos o legislativos; “por lo que decidieron contratar a otros de los que el pueblo no podrá deslindarse de la responsabilidad que significa haberlos contratado y deberá ser vigilante y exigente de que cumplan”.

Clouthier aseguró que seguirá trabajando por el bien de la comunidad sinaloense, y específicamente, por los jóvenes.

“Continuaré contribuyendo a la formación de ciudadanía, y enfocare mis esfuerzos para promover jóvenes en la política. Jóvenes que quieran participar en la política para servir y no para servirse”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades