Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CENTRO DE ACOPIO
Llama Colectivo Ciudadano a seguir apoyando a tarahumaras de Sinaloa
Afirman que son poco más de 3 mil personas las que están sufriendo la escasez de agua y alimentos, por la sequía
José Manuel Prieto
03/06/2018 | 11:47 AM
Marcar como favorita
Foto: José Manuel Prieto

CULIACÁN._ Aunque en estos dos días de colecta de víveres para los tarahumaras sinaloenses, las personas sí aportaron agua y alimentos no perecederos, aún falta más para apoyar a los más de 3 mil indígenas que viven en los límites de Sinaloa y Chihuahua que padecen los estragos de la sequía, informó Hortensia López Gaxiola.

La responsable del Colectivo Ciudadano para apoyar a indígenas tarahumaras explicó que el sábado acopiaron un total de 120 despensas y galones con agua.

“Lo acopiado ayer (sábado) nos alcanza para una región, este apoyo lo entregaremos en el poblado Las Lajitas, en la región de Cuitaboca y lo de hoy lo queremos llevar a otra comunidad”.

La activista ciudadana indicó que aunque no existe un censo de las personas indígenas que habitan en los límites de Sinaloa y Chihuahua, calculan que son poco más de 3 mil los que habitan en esa zona del estado.

“Incluso en esa zona ya se registró un incendio que duró 18 días, esto a causa de las condiciones de sequía que están padeciendo y las condiciones son tremendas, mientras las lluvias no lleguen esta situación se va empeorar aún mas”.

Indicó que algunos de los habitantes de estas zonas tienen que caminar mucho para encontrar un “ojo de agua” para abastecerse del líquido, principalmente para consumo humano.

“Estamos supliendo en parte sus necesidades de agua para consumo humano, pero la sequía que existe actualmente en esa zona de la sierra, no les permite a ellos sembrar, ni cultivar algún vegetal para alimentarse”.

López Gaxiola agregó que aunque el centro de acopio de agua y víveres, ubicado frente Catedral se cierra hoy, las personas que deseen seguir apoyando a los tarahumaras se pueden poner en contacto con ella al teléfono 667 151 1905 ó ingresar a la página de facebook Colectivo Tarahumara Sinaloense.

“Cualquier persona que desee donar víveres, agua, o lo que quieran aportar, solo tiene que ponerse en contacto conmigo, yo paso a sus domicilios a recoger todo y se lo hacemos llegar a los indígenas tarahumaras que viven en Sinaloa”.

 

Si desea seguir colaborando
Contacto: Hortensia López Gaxiola 667 151 1905.
Página de facebook Colectivo Tarahumara Sinaloense

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades