|
"SEGURIDAD"

"Llama Conago a Estados Unidos a 'revalorar' alertas de viaje"

"Este fue uno de los puntos que se abordaron en la reunión de la comisión ejecutiva de turismo de los gobernadores, en el Tianguis Turístico en Mazatlán"

MAZATLÁN._ Gobernadores de estados con desarrollo turístico llaman al Departamento de Estado de Estados Unidos a reconsiderar la metodología con que emiten sus alertas de viaje.

Este fue uno de los puntos que se abordaron en la reunión de la comisión ejecutiva de turismo de la Comisión Nacional de Gobernadores, que se realizó este día en el marco del Tianguis Turístico 2018, en Mazatlán.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que hace unas semanas esta entidad fue señalada en una advertencia de viaje para los estadounidenses, y después por otros países.

Por lo tanto, agregó, se iniciaron reuniones de acercamiento con el Departamento de Estado y la Embajada de EU en México, con la finalidad de exponer su punto de vista, sobre todo con la propuesta de excluir a los destinos turísticos de los famosos warnings, cuando en estos no se presenten hechos violentos.

"Tenemos que tener constante comunicación para evitar malos entendidos, entre las autoridades locales y estatales con las entidades diplomáticas de EU, con el objetivo de que tengan información verídica de lo que ocurre en nuestros estados", explicó.

El mandatario de Quintana Roo subrayó que los hechos delictivos que se presentan no han sido contra los turistas, "por lo que es importante resaltar que México es un lugar seguro para viajar para extranjeros y nacionales".

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, opinó que no es justo marcar a todo un estado como inseguro, cuando la violencia se halla focalizada en determinadas regiones.

"En el caso nuestro, en el estado de Durango son prácticamente nulos los problemas de violencia en la capital y en la región de la Laguna; donde sí hay problemas es en la zona del Triángulo Dorado, que no tiene nada que ver con el turismo", añadió.

Tanto el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, como los gobernadores que integran esta comisión de la Conago coincidieron que el tema de la seguridad es fundamental para impulsar el desarrollo del turismo, sobre todo con las afectaciones que se han presentado en algunos destinos, por la violencia, como Los Cabos, La Paz, Acapulco y Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!