Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llama Coparmex Sinaloa a definir plan de acción para una pronta recuperación económica
Advierte que de seguir en inactividad se podría entrar en un escenario de quiebra generalizada de empresas y desempleo masivo
Noroeste / Redacción
28/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

El Centro Empresarial de Sinaloa hizo un exhorto a las autoridades estatales y municipales a realizar una evaluación objetiva, libre de elementos ajenos al bien común, con el propósito de definir un plan de acción que lleve al sector a una pronta reapertura de la economía con todos los cambios que esto conlleva.

A través de un comunicado señala que ante la imposibilidad de erradicar las graves consecuencias ocasionadas por el Covid-19 en el Estado, se hace cada vez más indispensable la necesidad de adoptar un nuevo estilo de vida siguiendo protocolos y lineamientos sanitarios.

“El avance de la enfermedad no se ha podido contener, aun y cuando se han tomado medidas extremas para mitigarla, como una cuarentena de casi 2 meses. Como ya lo hemos escuchado antes, el Covid-19 llegó para quedarse por un buen tiempo.

A través de mesas sectoriales presentan Plan para la Reactivación Económica y Social

Además de esto, la ventana hacia la creación de una vacuna efectiva y disponible para todos, así como tratamientos que ofrezcan una cura eficiente a los pacientes contagiados, independientemente del avance de la enfermedad, es aún una visión lejana e incierta”, refiere Coparmex.

Destaca que ya se van a cumplir 60 días con un sector productivo paralizado en gran parte de sus áreas y que de continuar así se podría entrar en un escenario de quiebra generalizada de empresas, desempleo masivo, y desórdenes sociales como saqueos, vandalismo, entre otras manifestaciones de violencia que afectarían gravemente el orden social en el Estado, de modo que considerando esto se entiende, dice Coparmex, que no hay una opción y no se puede permanecer confinados indefinidamente.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades