Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llama Cuén a jóvenes de Mazatlán a prepararse
Si no se vinculan con el sector productivo o estudian inglés o chino, les será más difícil hallar empleo, dice ante alumnos de la Universidad Autónoma de Durango
Belizario Reyes
11/05/2018 | 11:13 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Al reunirse hoy por la mañana con estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango Campus Mazatlán, el candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Héctor Melesio Cuén Ojeda, los llamó a capatitarse intensamente ahorita, "porque después será más difícil".

Les dijo que además de sus estudios normales deben buscar la vinculación con el sector productivo, estudiar idiomas como inglés o chino-mandarín, entre otros, porque si no, al egresar se les hará más difícil encontrar empleo.

"Una vez que ustedes egresen, el pez más grande se come al chico, y ¿quién es el pez más grande?, el que se haya preparado más", añadió Cuén Ojeda, abanderado de los partidos Sinaloense, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Esta competencia se presenta, dijo, porque por el bajo crecimiento económico del País de entre el 2.1 y 2.2 por ciento al año se generan 600 mil empleos, de acuerdo con cifras oficiales, pero al año egresan un millón 200 estudiantes de los planteles de educación superior, y lógicamente que no alcanzan los empleos para todos.

También dijo que el problema de inseguridad que se vive en la entidad y el País requiere una solución de fondo, que incluya el combate a la pobreza, la generación de fuentes de empleo, la educación.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades