"Llama Cuén a jóvenes de Mazatlán a prepararse"

"Si no se vinculan con el sector productivo o estudian inglés o chino, les será más difícil hallar empleo, dice ante alumnos de la Universidad Autónoma de Durango"

Al reunirse hoy por la mañana con estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango Campus Mazatlán, el candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Héctor Melesio Cuén Ojeda, los llamó a capatitarse intensamente ahorita, "porque después será más difícil".

Les dijo que además de sus estudios normales deben buscar la vinculación con el sector productivo, estudiar idiomas como inglés o chino-mandarín, entre otros, porque si no, al egresar se les hará más difícil encontrar empleo.

"Una vez que ustedes egresen, el pez más grande se come al chico, y ¿quién es el pez más grande?, el que se haya preparado más", añadió Cuén Ojeda, abanderado de los partidos Sinaloense, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Esta competencia se presenta, dijo, porque por el bajo crecimiento económico del País de entre el 2.1 y 2.2 por ciento al año se generan 600 mil empleos, de acuerdo con cifras oficiales, pero al año egresan un millón 200 estudiantes de los planteles de educación superior, y lógicamente que no alcanzan los empleos para todos.

También dijo que el problema de inseguridad que se vive en la entidad y el País requiere una solución de fondo, que incluya el combate a la pobreza, la generación de fuentes de empleo, la educación.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!