Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PROTESTAS MAÑANA
Llama director de Ríodoce a salir a las calles mañana jueves
Ismael Bojórquez dijo que ya están listos movimientos en Mazatlán y Los Mochis para unirse a Culiacán, además de Guasave y Guamúchil
José Abraham Sanz
14/06/2017 | 1:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ismael Bojórquez, Director de Ríodoce, semanario que cofundó el periodista y escritor asesinado Javier Valdés Cárdenas, llamó a grupos organizados de empresarios, profesionistas y de la sociedad civil a salir a las calles para exigir justicia y lanzar ya basta a la autoridad, por la violencia que azota el estado.

El periodista señaló que desde hace unos días ya sostuvo una reunión y que el eco de la convocatoria ha tenido respuesta tanto de ciudades del estado, como en otras del país y del extranjero.

"Ríodoce como periódico hizo esta convocatoria y fue una convocatoria muy abierta, una convocatoria para ciudadanos, para víctimas de la violencia, para partidos, para empresarios, para inglesias, etcétera, porque sentimos que todos los sectores de la sociedad han sido agraviados por la violencia y que todos los sectores debieran manifestarse de alguna forma ante esta situación", señaló.

Bojórquez se hizo acompañar por el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Sinaloa, Óscar Loza Ochoa.

"Yo haría un llamado a toda la sociedad organizada, porque no hay un solo sector social que no se sienta agraviado ante los problemas de la violencia, para que el día jueves todos vayamos, ahí hay agricultores, están los médicos, los abogados, los profesores, empresarios que acaban de sufrir un fuerte golpe y hablaríamos de los colonos, o sea, todos los que están organizados, para que estén presentes; hay un grave problema todavía más si nosotros callamos", señaló.

Ismael Bojórquez dijo que ya están listos movimientos en Mazatlán y Los Mochis para unirse a Culiacán, además de Guasave y Guamúchil.

"Aunque la convocatoria nuestra fue para las ciudades de Sinaloa, aprovechamos algunas entrevistas para hacer extensiva esta invitación, para que también se hicieran manifestaciones en algunas partes del país y, por el seguimiento que le hemos dado, tenemos entendido que ya se están organizando en la Ciudad de México, en Monterrey, en Mérida, y en algunas ciudades de Michoacán, de Guerrero", señaló.

"No exactamente a la misma hora, pero sí el día 15 de junio; es posible que se hagan en algunas otras ciudades del extranjero".


LOS PUNTOS DE REUNIÓN

El llamado a protestar es este jueves 15 al cumplirse un mes del asesinato de Javier Valdez Cárdenas.

- CULIACÁN: Reunión en Catedral, a las 17:00 horas, y marcha a partir de las 18:00 horas hacia Palacio de Gobierno.

MAZATLÁN: Reunión en Monumento del Pescador, a las 17:00 horas, y marcha a partir de las 18:00 horas hacia el Palacio Municipal.

LOS MOCHIS: Reunión en el cruce de Gabriel Leyva y Juan de Dios Bátiz a las 17:00 horas, y salida hacia el Palacio Municipal, a las 18:00 horas.

GUASAVE Y GUAMÚCHIL: por definirse.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades