Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
RECIPROCIDAD
Llama Europa a embajadora de Venezuela
En cualquier caso, la embajadora venezolana no podría ser expulsada por la UE, que no tiene competencias para ello, sino que la decisión sería potestad de Bélgica.
Sinembargo.MX
30/06/2020 | 8:49 PM
Marcar como favorita

BRUSELAS (RT)._ La Unión Europea (UE) ha convocado a la embajadora de Venezuela ante las instituciones comunitarias, Claudia Salerno Caldera, como medida de reciprocidad con el país sudamericano tras la expulsión de la diplomática europea de Caracas.

Esta mañana, el alto representante para Asuntos Exteriores de la UE, el español Josep Borrell, ya adelantaba la medida a través de las redes sociales, al advertir la medida.

“Tomaremos las medidas necesarias habituales de reciprocidad”, dijo Borrel.

En cualquier caso, la embajadora venezolana no podría ser expulsada por la UE, que no tiene competencias para ello, sino que la decisión sería potestad de Bélgica.

La decisión de la Unión Europea (UE) se produce horas después de que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le dio un plazo de 72 horas a la embajadora europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país, tras las sanciones impuestas por el bloque contra 11 funcionarios venezolanos.

Según Maduro, la Unión Europea actúa de acuerdo con los designios del Presidente de EE.UU.

El Mandatario también lamentó que el bloque europeo sancionara a “venezolanos que forman parte de instituciones del Estado y defienden la Constitución”.

Este pulso diplomático entre la UE y Venezuela tiene lugar después de que la institución europea dispusiera nuevas sanciones contra el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Parra, y otros diez altos funcionarios, tras acusarlos de “actuar contra el funcionamiento democrático” del Parlamento y “despojar” de su inmunidad al antiguo titular, Juan Guaidó.

De este modo, en total la UE ya ha impuesto a 36 autoridades venezolanas medidas como la congelación de haberes o la prohibición de entrada en territorio de la UE.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades