"Llama Gobernador a mantener limpios afluentes para evitar inundaciones por lluvias"

"Recorre zonas afectadas en Mazatlán por inundaciones, después de que se desbordara el Arroyo Jabalines"

MAZATLÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y funcionarios recorrieron este jueves la Colonia Jacarandas, donde se presentaron fuertes afectaciones por el desborbamiento del Arroyo Jabalines.

Ahí, el Mandatario estatal llamó a los ciudadanos a mantener libres de basura el afluente, para evitar que la basura provoque inundaciones.

Además, dijo que es importante ampliar el revestimiento del Arroyo Jabalines, por lo que se requiere la anuencia de los habitantes del sector.

"Es importante juntarse todos los vecinos de la colonia y reunir las firmas necesarias, para que autoricen los permisos correspondientes de los trabajos de revestimiento en esta zona del arroyo", les planteó.

Los vecinos de la zona informaron al Gobernador que requieren de la pavimentación de la Calle Circunvalación, que corre paralela al cauce del arroyo, porque genera una gran cantidad de lodo a las afueras de sus hogares cuando llueve.

"Ahorita vino la pipa a lavar, pero más va tardar en irse que en lo que vuelve a estar lleno de lodo", menciono una vecina de la zona.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, mencionó que hasta el momento no ha sido necesaria la activación de ningún refugio temporal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!