Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llama Juan Alfonso Mejía a defender presupuesto para Escuelas de Tiempo Completo
El secretario de Educación exhorta a los legisladores a tomar en cuenta lo que está en riesgo en Sinaloa si no se le asignan recursos para el programa en el presupuesto federal
Noroeste / Redacción
25/09/2020 | 1:30 PM
Marcar como favorita

A defender el presupuesto para las Escuelas de Tiempo Completo llamó el Secretario de Educación estatal, Juan Alfonso Mejía López, a diputados y senadores ante el riesgo de que este programa se quede sin recursos, como pretende el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

En un video desde uno de los planteles de este sistema, el Secretario advirtió que están en riesgo de quedar fuera 130 mil niños y niñas sinaloenses de este programa; además de 6 mil 300 figuras educativas

"Me encuentro en la escuela J. Guadalupe Ramírez Aguilar, una escuela emblemática en Culiacán, Sinaloa, pero emblemática para uno de los programas calificados como de mayor trascendencia en la historia reciente educativa en México por el Banco Mundial", destacó.

Programa de escuelas de tiempo completo debe continuar con un mayor presupuesto: Mario Zamora

"Esta escuela de tiempo completo, una de esas escuelas que se quedará sin recursos en este Proyecto de Egresos de la Federación; viene asignado 0 pesos 0 centavos, esto significa dejar fuera a 130 mil niños y niñas de todo el estado, significa dejar fuera a 6 mil 300 figuras educativas, directores, docentes, cocineros. Significa dejar de lado la realidad de por lo menos 26 por ciento de jefas de familia, de acuerdo con el Inegi, mujeres que llevan el sustento a sus casas, mujeres que necesitan la jornada extendida, como maestros, porque han puesto su corazón, su convicción, su entrega, para acompañar a la comunidad educativa".

Por lo que el titular de la SEPyC hizo el exhorto a los diputados y senadores que actualmente analizan el Presupuesto federal.

"Hago un respetuoso llamado a las biografías de hombres y mujeres, diputados y senadores, biografías que han hablado en distintos momentos de su convicción y entrega por una causa como es la educación. Hagámoslo juntos, juntos defendamos el presupuesto de las Escuelas de Tiempo Completo".

"Y démosle la oportunidad, como Alejandro, el director de esta escuela, a Chayito, la jefa de Cocineras, y a los 23 miembros de esta escuela, junto con su comunidad educativa, para que juntos defendamos el sueño de la escuela. Primero los niños y Puro Sinaloa", remató el secretario.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades